En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reenvían a prisión a acusado de encabezar red de clonación de tarjetas

Reenvían a prisión a acusado de encabezar red de clonación de tarjetas
Reenvían a prisión a acusado de encabezar red de clonación de tarjetas

espos-425x225SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación  revocaron la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que disponía la libertad de Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado de encabezar una red internacional dedicada a clonación de tarjetas, estafa y otros delitos.

Los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, presidente, Doris Pujols y Mariana Daneyra García,  ordenaron prisión preventiva en contra de Viloria Soriano a ser cumplida en la Penitenciaría Nacional  La Victoria.

El imputado, conjuntamente con el coimputado Jonathan Alberto Duarte Vargas, son cabecillas de una de las organizaciones criminales más poderosas en Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares.

En fecha 27 de enero del presente año, el Cuarto Juzgado de la Instrucción, además de variarle la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía que afectara sus bienes,  mediante resolución no. 0060-2016, fusionó los expedientes de los imputados anteriormente referidos por la conexidad entre ambos y por tratarse de una delincuencia organizada, y acogió la solicitud de la Fiscalía de Declaratoria de Caso Complejo.

¨Los imputados afectaron con sus acciones ilícitas aproximadamente a cinco mil ciudadanos y a  tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ enfatizó el procurador fiscal Pedro Amador, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *