Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago fracasó en su primer intento por conocer la medida de coerción en contra de los seis implicados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, tras recibir un disparo en la cabeza en un asalto.
Lo que motivó el aplazamiento de esta audiencia fue que dos de los implicados no contaban con abogados para su defensa por los cargos provisionales que les imputa el Ministerio Público por el caso que ha conmocionado al país.
Al asegurar que las circunstancias de la muerte del niño Gioser Luis Feliz es de extrema gravedad, el fiscal titular de esta demarcación reiteró el pedimento de 18 meses de prisión preventiva para Tomás Peña Morel, alias Tomasito, y Derlyn Javier Mercado Martínez, señalados como los principales imputados, así como otros cuatro investigados.
Al salir de la sala de audiencias los abogados de los implicados señalaron que será en una determinada etapa del proceso judicial que apenas iniciar donde se determinará si son certeras las acusaciones del órgano acusador.
Según el Ministerio Público, los imputados dieron seguimiento a la llegada al país del padre del menor, a fin de darles persecución y muerte, y así como de despojarlo de sus pertenencias.
El órgano resalta que, una vez consumado el crimen, Tomás Peña (a) Tomasito, considerado como un amigo por el padre del menor de edad, lo acompañó al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses), y a todos los lugares para organizar los servicios fúnebres de su hijo y, valiéndose de esa cercanía, les comunicaba a los demás integrantes de la banda criminal, los pormenores de las investigaciones.
La audiencia fue fijada para este jueves 27 de abril a las 9 de la mañana.