En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reenvían conocimiento medida de coerción contra alcalde de Samana

 Reenvían conocimiento medida de coerción contra alcalde de Samana
Reenvían conocimiento medida de coerción contra alcalde de Samana

unnamed (1)SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Regidores del ayuntamiento de las Terrenas se querellaron ante la Procuraduría de la Corte de Apelación de la provincia Duarte contra el alcalde de Las Terrenas, José Mercedes Martínez Emeterio, por alegada prevaricación y desfalco, por lo que este lunes se conoció la audiencia que fue reenviada a petición del ministerio público.

El conocimiento de la medida de coerción contra el alcalde de las Terrenas, acusado de supuesto desfalco, fue reenvida para el tres de febrero, a solicitud del ministerio público y la parte querellante, en vista de que el acusado no había sido notificado del proceso y el procurador fiscal titular no pudo presentarse, ya que esta fuera del país.

Los demandantes son los regidores Juan Peña Paredes, Rafael Agustín Taveras y Rafael Lino Castillo, quienes informaron que el documento emitido por la Cámara de Cuentas sobre la experticia a dicho ayuntamiento de fecha 31 de enero al 31 de diciembre del 2010, presentado el pasado mes de julio, enumera irregularidades entre las que están el pago de electricidad a funcionarios, rebaja de sueldo, entrega de obras grado a grado y el financiamiento de motocicletas a personas que no son empleados, superando el desfalco  más de 15 millones de pesos.

“Estamos seguros que estas son acusaciones políticas para sacarnos del ayuntamiento y colocar a la vice síndica”, saldremos limpio de este proceso, en el que los jueces deciden,  expreso José Mercedes Martínez Emeterio alcalde de las Terrenas.

A la audiencia efectuada en la corte de apelación, asistió el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, quien además fue presidente de la federación Dominicana de Municipios, el cual dijo respaldar a su colega alcalde.

El ministerio publico y su titular el procurador de la corte de Apelación de San Francisco de Macorís Dr. Amado José Rosa, representado por el Lic. Wascar Fernández, se mostraron de acuerdo con los abogados de la parte acusadora Pedro Catrein, Lic. Fabián Mercedes Hernández y Staling Castillo López.

Mientras que la medida fue acogida por los defensores Carlos Moreno, Manuela Ramírez y otros, que dijeron esperar el reinicio del proceso.

La querella elevada ante el procurador de la corte de Apelación de San Francisco de Macorís Dr. Amado José Rosa, está contenida en unas 10 páginas donde se recogen las motivaciones y considerandos, donde además señala que dicha auditoria esta publicada en la página de la Cámara de Cuentas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *