LA ROMANA.- La cámara civil y comercial de La Romana, reenvío para el 30 del corriente mes, la audiencia con los regidores de esta provincial que busca la suspensión del alcade Juan Antonio Adames, quien fue condenado a 2 años de presión y 4 millones de pesos.
Cabe destacar que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión al alcalde de La Romana, Juan Antonio “Tony” Adames, tras negarle una apelación de una decisión de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
El fallo que ratifica la condena al Ejecutivo Municipal recurrente lo condena al pago de una indemnización de 4.05 millones de pesos en favor del escultor Luis Castillo, al igual que las costas del proceso.
El Tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto por Juan Antonio Adames Bautista contra la sentencia penal número 334-2022-SSEN-00115 dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís el 11 de marzo de 2022.
Sustitución
El alcalde de la provincia de La Romana, quien se encuentra preso, fue sustituido este martes por su esposa Hilda Miliza López Núñez, quien fungía como vicealcaldesa con el apoyo del Concejo de Regidores del municipio.
Mili Núñez, tomó posesión, luego de que el alcalde electo, Juan Antonio Adames (Tony), fuera apresado tras la ratificación de la Corte de Apelación, de San Pedro de Macorís, por el caso en su contra que entabló el escultor Luis Alberto Castillo, por trabajo realizado y no pagado.