SANTO DOMINGO.– A 48 horas de haber depositado el proyecto de modernización fiscal, el Poder Ejecutivo entregó este jueves al Senado la propuesta de reforma laboral, iniciativa que de acuerdo al ministro de Trabajo, no toca la cesantía, uno de los puntos de mayor controversia.
El Congreso iniciará los estudios de una enmienda al actual Código de Trabajo, con el cual suman tres las reformas de leyes que el Poder Ejecutivo busca sean cambiadas en la actualidad.
Al entregar el proyecto en el senado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien dijo que la iniciativa contiene la eliminación de trabas para que trabajadores y empleadores disfruten de sus derechos, reiteró que los puntos que no fueron consensuados no están incluidos en la iniciativa de ley.
El funcionario explicó que la iniciativa contempla la disminución de los conflictos judiciales surgidos por las relaciones laborales, además de la regulación del teletrabajo en el país y el orden en el trabajo doméstico.
El funcionó le respondió al vicepresidente presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, quien mostró su desacuerdo con que se haya enviado la propuesta de reforma laboral al congreso alegando que se hizo de manera apresurada cuando pudieron haber llegado a mayores acuerdos. Grafic