En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reforma constitucional podría ser proclamada el próximo sábado

Reforma constitucional podría ser proclamada el próximo sábado
Reforma constitucional podría ser proclamada el próximo sábado

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reforma constitucional podría ser proclamada el próximo sábado, luego de que en medio de largos debates la Asamblea Nacional Revisora aprobó en primera lectura modificar el artículo 124 de la constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Disparos Salvas…Estos honores correspondientes, anunciaban la reunión conjunta que contó con la matrícula completa de sus 222 miembros.

Los debates fueron extensos, entre quienes se oponían y respaldaban la reforma.

El presidente de la república podrá optar por un nuevo mandato en un segundo periodo constitucional  consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.”, Reinaldo Pared Pérez, senador por el Distrito nacional. 

De su lado El diputado Marino Vinicio Castillo dijo que: “Quiere decir hacer uso y abuso de los fondos públicos y su el PLD cometiera el error de ganar de manera enmasillada”.

La diputada del PRM Josefa Castillo, maldijo a todos  “aquellos que osen apoyar esta entelequia de modificación a la constitución de RD, esto no pasara, lo pagaran y el pueblo dominicano está ahí para cobrárselo”.

Tras 16 turnos, finalmente vino el cierre de debates. Posteriormente con 183 votos favorables y 38 en contra quedó aprobada en primera lectura la reforma.

“Se constituyeron dos comisiones la de estilo y la verificación, ellos en un plazo de dos días entregaran la de estilo su propuesta y esa será el próximo viernes”, dijo Cristina Lizardo, presidenta de la Asamblea Nacional.

Para este primer paso de aprobación a la reforma  fueron sometidas 5 propuestas, de las cuales dos fueron retiradas e igual número rechazadas. Solo prosperando la del oficialismo.

Para lograr los votos a favor, el PLD contó con el respaldo del PRD, partido reformista y otros aliados.

El próximo paso sigue conforme al artículo 60 de los reglamentos internos de la Asamblea Nacional en un plazo no menor de cinco días.

La presidenta del Senado convocó para el próximo viernes la asamblea nacional para la segunda lectura de la reforma, la cual el próximo sábado podría ser proclamada.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

que verguenza que ejemplo dan estos politicos a todos los niveles que puede exigir esta sociedad a nuestros jovenes viendo y viviendo esto solo porque a un gropito quiere seguir robando lo del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *