En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reforma fiscal aumentará el doble de impuestos a las bebidas alcohólicas

Colmadon (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de reforma fiscal presentada este jueves por el presidente Danilo Medina programa incrementar de 7.5% a 15% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas.

Este aumento al ISC en las bebidas alcohólicas se realizará  en un período de tres años, subiendo un 2.5% cada año. Con esta medida se afectará a las empresas productoras de cerveza, ron, whisky, entre otros. Igualmente los consumidores podrían recibir a un  precio más caro estos productos.

En cuanto a las bebidas no alcohólicas se aumentará un 10% al ISC con excepción a los jugos naturales y al agua natural.

Asimismo se impondrá un aumento al ISC del tabaco y sus manufacturas a tasa efectiva del 70%, es decir hasta 43.5 pesos de impuestos a una cajetilla de 43.5.

Plantea también un ajuste trimestral a la inflación de todos los impuestos selectivos, bebidas alcohólicas, cigarrillos y combustible.

También se sustituirá el actual impuesto a la placa de automóviles por un impuesto a la circulación de vehículo correspondiente al 1% del valor del vehículo.

En cuanto a los impuestos al patrimonio, el Gobierno creará un impuesto a la primera matriculación de vehículos correspondiente al 17% del valor más un recargo por emisión de CO2 por kilómetro.

En la propuesta de reforma fiscal se plantea aumentar en un 10% los impuestos a la televisión por cable a partir del próximo año.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La Republica Dominicana esta en necesida de un nuevo Pablo Escobar!!! Conpatriota unase a la voz del pueblo,debemos mostrarle al govierno que ellos estan para alludar y representar ala humanidad no asus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *