En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores sugieren al Gobierno reducir gasto corriente y cargar con menos impuestos a la población

Legisladores sugieren al Gobierno reducir gasto corriente y cargar con menos impuestos a la población
Legisladores sugieren al Gobierno reducir gasto corriente y cargar con menos impuestos a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diputados de los tres partidos mayoritarios coincidieron este viernes en que deben modificar la propuesta de reforma fiscal cuando el Poder Ejecutivo la someta ante el Congreso Nacional. Ante la situación legisladores sugieren al Gobierno reducir el gasto corriente y cargar menos a la población con impuestos.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, Orlando Espinosa, dijo que el pacto fiscal propuesto por el presidente Danilo Medina es preocupante porque afectará a la población más desposeída del país.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/OBJETARAN-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“La parte más neurálgica es las de los alimentos que hay que buscarle una solución porque afecta especialmente a los pobres y por ende la reforma fiscal que está sujeta a modificaciones”.

Mientras que el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Santana consideró que la iniciativa no debe ser modificada sino rechazada en la Cámara de Diputados porque, según él, es un abuso.

“No es posible que hasta el mondongo que usted se coma tenga que pagar impuestos. Danilo ha hecho lo que nunca se hizo”.

En tanto que el diputado perredeísta David collado expresó que la reforma fiscal no representa un sacrificio real del gobierno y contempla medidas muy preocupantes que afectaran a la población en su conjunto.

De su lado Víctor-Ito- Bisonó, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), propuso en la mañana de hoy que por los próximos tres años se recorte el 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos del Estado dominicano para contribuir a superar el déficit fiscal y cargar menos a la población.

Bisonó señaló que de unos 700 millones de pesos que recibirán los partidos anualmente de la Junta Central Electoral se deben recortar 350 millones lo que sumaría un ahorro de mil 50 millones de pesos para el estado en los próximos tres años que no son electorales.

El dirigente reformista asegura que esta reforma es una herencia de la “estafa del gobierno de Leonel Fernández”.

“Los legisladores podríamos crecernos en respeto y la estimación de la sociedad dominicana en general, renunciando por los próximos tres años y quizás definitivamente”, expresó.

Agregó que “los cofrecitos y barrilitos que drenan el Presupuesto Nacional por alrededor de 350 millones de pesos anuales recursos que deberían integrarse totalmente  al presupuesto del Ministerio de Educación para completar el ansiado 4 por ciento del PIB”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *