En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reforma fiscal deja en segundo plano caso Félix Bautista y escándalo por lujosas pensiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de un debate para reabrir un caso de corrupción que implica al senador Félix Bautista, y de un escándalo de pensiones lujosas en la Superintendencia de Bancos, el presidente Danilo Medina presentó al Consejo Económico y Social su propuesta de pacto fiscal.

Durante esta semana el tema que más ha llamado la atención en la opinión pública ha sido la reactivación del caso de corrupción contra el senador peledeísta Félix Bautista.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/EN-MEDIO-HIS-HP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este tema al perecer pasará a un segundo plano, debido al pacto fiscal que presentó el presidente Medina, mientras diferentes sectores de la sociedad abogan porque se puedan recuperar miles de millones de pesos distraídos del erario público.

Para algunos legisladores de la oposición el caso corrupción contra el senador por San Juan no prosperará.

Sobre este caso, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se declararon incompetentes para conocerlo, porque Bautista debido a su condición de senador tiene jurisdicción privilegiada.

Dijeron que le compete al pleno del alto tribunal tomar la decisión final.

Para otros sectores el proyecto de reforma también sacará de la opinión pública el escándalo de las lujosas pensiones de un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Bancos, encabezados por Haivanjoe NG Cortiñas.

NG Cortiñas, quien es el actual Contralor General de la República, renunció a los más de 650 mil pesos de pensión, pero no así los demás funcionarios beneficiados, entre ellos el intendente Daris Javier Cuevas, quien a sus 49 años de edad recibe una pensión de 437 mil pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *