x

Reforma fiscal podría reducir pobreza, según economistas

Impuestos

Para otros economistas la propuesta de reforma fiscal, todavía no elaborada, tiene que reducir las brechas entre las clases sociales.

Escuchar el artículo
Detener

Por Jaissy Capellán

Santo Domingo.- El proyecto de reforma fiscal que prepara el poder ejecutivo podría lograr su objetivo de reducir la pobreza a largo plazo, según consideraron economistas.

Aunque residentes de sectores populosos de la capital entienden que con solo reducir los impuestos de los productos de la canasta básica podrá mejorar su calidad de vida.

Tras asegurar que la propuesta de reforma fiscal es oportuna, especialistas en economía explican que si el Estado aumenta sus recursos, deberá invertir en la mejora de servicios e infraestructura lo que impactaría positivamente en el bolsillo de la población.

Para otros economistas la propuesta de reforma fiscal, todavía no elaborada, tiene que reducir las brechas entre las clases sociales.

En tanto que residentes de varios sectores del Gran Santo Domingo, que se dedican al trabajo informal, señalaron que mejor manera de reducir la pobreza en el país es bajando los impuestos a los alimentos.

Además de reducir los niveles de pobreza nacional, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de que los recursos que se generen con la posible reforma fiscal vayan a la sostenibilidad de la deuda, y que solucionen los problemas de desarrollo del país.

Los economistas consultados también indicaron que cuando exista el proyecto de reforma fiscal este debe cuidar al medio ambiente y al turismo.

Comenta con facebook