En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reforma reduciría en 50% impuestos al combustible de avión

Reforma reduciría en 50% impuestos al combustible de avión
Reforma reduciría en 50% impuestos al combustible de avión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reducción de un cincuenta por ciento en el impuesto que se cobra al avtur, combustible utilizado por la aviación, contemplado en la propuesta de reforma fiscal que se anunció se presentará al Congreso Nacional, dinamizará la aviación comercial en República Dominicana y estimulará el sector turístico en general.

Así lo dio a conocer el equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al analizar el impacto de la reducción del impuesto aplicado por la Ley 495-06.

De un 16% que se paga actualmente de impuesto por la aplicación de la referida legislación, se reduciría a un 8%, si se aplica la propuesta de reforma fiscal que ha presentado la gestión de gobierno encabezada por el presidente Danilo Medina.

“Con esa reducción se producirá un ahorro significativo que les permitirá a los tour operadores, aerolíneas y cadenas hoteleras invertir sus recursos en mejorar los paquetes turísticos con precios más competitivos”, se explica en el informe ofrecido al director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, en el cual se presentan los cálculos estipulados con los precios actuales del carburante.

Si se produce una reducción de un 50% en ese combustible, en corto plazo originaría un dinamismo en las operaciones de aeronaves desde y hacia República Dominicana, con mayor frecuencia de vuelos y los beneficios directos e indirectos que representa.

“Esta medida contribuirá efectivamente a cumplir con la meta del presidente Medina de incentivar el turismo hasta alcanzar los diez millones de visitantes”, se apunta en el reporte.

En la propuesta de reducción de los impuestos al avtur que se contempla en la reforma fiscal integral ha sido tomada en cuenta la solicitud de los sectores turístico y aeronáutico, que consideran como de alto costo el combustible de aviación en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *