En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reformista pide asumir estrategia decenal de desarrollo

Reformista pide asumir estrategia decenal de desarrollo
Reformista pide asumir estrategia decenal de desarrollo

Partido Reformista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano pidió al Gobierno y a los partidos políticos, asumir la estrategia de desarrollo República Dominicana 2010-2020 que presentó el pasado mes de noviembre la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico que coordina el intelectual francés Jacques Attali.

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, consideró que el informe es fruto de un análisis diagnóstico objetivo del país, que sienta bases para la estrategia nacional de desarrollo que la nueva Constitución manda someter al Congreso Nacional en los próximos días.

“El informe Attali con sus siete iniciativas y setenta y siete propuestas es una verdadera joya que sirve de zapata para el anhelado Plan de Nación a mediano y largo plazo que durante tanto tiempo a reclamado la sociedad y que hoy nos impone la nueva Constitución”, apuntó Genao.

Genao pidió al Gobierno y a los partidos políticos asumir con valentía y responsabilidad las recomendaciones para desarrollar servicios públicos de calidad, educar a las futuras generaciones, preparar al país para la competencia internacional, proteger el medio ambiente y organizar el financiamiento de nuestro desarrollo que plantea el informe Attali.

“Es tiempo de que la República  Dominicana pase de ser un Estado improvisador a un Estado que planifique y organice su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo con un Master Plan que sea asumidos por todos en un gran pacto social”, afirmó Genao.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *