En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reformistas entregan canastas navideñas

Entrega de canastas navideñas.

Entrega de canastas navideñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Joaquín Balaguer Inc. y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desarrollaron este domingo el reparto navideño número 52 con la mayor concurrencia de los últimos años.

Más de 30 mil personas rodearon desde tempranas horas de la madrugada la antigua residencia del Dr. Balaguer desbordando en muchas ocasiones el orden establecido por la Policía Nacional y los organizadores.

El Presidente de la Fundación y el Secretario General del PRSC, Rafael Bello Andino y Ramón Rogelio Genao,  informaron que a eso de la 10:0 de la mañana se habían atendido unas ocho mil personas y ya a las 2:00 de la tarde, ya se habían entregado las 15 mil fundas navideñas que se tenían previstas entregar por lo que la actividad hubo de ser suspendida. Una cantidad enorme de personas acudió al reparto sin los tickets correspondientes lo que causo algunos desordenes y forcejeos.

“Con mucho sacrificio y más amor hemos montado este reparto en honor a la memoria del Dr. Balaguer al que sentimos presente en esta actividad, la concurrencia ha superado nuestras expectativas, estamos más que satisfechos de llegar a los más pobres de los pobres” dijo Bello Andino.

De su lado Genao señaló que el operativo de este año es de 50 mil raciones con una inversión de 30 millones de pesos colectados entre amigos de la familia Balaguer, del PRSC y aportes de la propia Fundación.

“Desde el jueves estamos repartiendo en el interior del país atendiendo el mapa de pobreza del país, 35 mil fundas navideñas y en este reparto central estamos distribuyendo las otras 15 mil priorizando los sectores más vulnerables: personas mayores, discapacitados, embarazadas etc. para la seguridad y el orden tenemos apostadas 4 ambulancias y la policía tiene 400 hombres dispuestos para el operativo”

Las raciones entregadas contienen: diez libras de arroz, habichuelas, azúcar, pasta de tomate, avena, leche, ron, ponche, dulces de temporada entre otros productos, además se le entregaba un segunda funda con un pollo ,una telera , manzana, tayota y otros víveres así como de 200 pesos para el pasaje a los primeros dos mil beneficiados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *