En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reformistas fijarán postura sobre reforma fiscal el viernes

Ramón Rogelio Genao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general y vocero de los diputados del Partido Reformista Social Crsitiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, anunció este martes que esa organización política fijará su postura sobre la propuesta de reforma fiscal depositada por el Poder Ejecutivo en el Congreso.

También proclamó que tanto el proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado, como el de la Reforma Fiscal, son leyes ordinarias que pueden ser aprobadas con el voto favorable de la mayoría absoluta de los presentes en ambas cámaras.

“No es cierto que los presupuestos y la reforma fiscal son leyes orgánicas que necesitan una mayoría especial de 2/3 partes; una cosa es la Ley Orgánica de Presupuesto # 423-06 y otra es la Ley General de Presupuesto del Estado para un año específico, igual una cosa es el Código Tributario que es el que modifica la reforma y otra es el Código Monetario y Financiero”.

“Es una politiquería más del PRD que olvida que el proceso electoral paso y que los próximos comicios son en mayo de 2016,  el decir que la Reforma y el Presupuesto necesitan mayoría calificadas por ser supuestamente Leyes Orgánicas en vez de hacer propuestas puntuales en función de la realidad económica Dominicana”, aseguró.

Genao anunció que el Partido Reformista presentará al Congreso el viernes su propuesta sobre la reforma tributaria y reiteró que la misma buscará mitigar el impacto de la misma sobre la clase media y los sectores populares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *