x

Refuerzan con 600 colchones y otras ayudas Penitenciaría de La Victoria, según Asuntos Penitenciarios

En la actividad participaron Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones; María Soriano, directora de la Penitenciaría de La Victoria, y Miguel Saviñón, director del distrito municipal La Victoria.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Asuntos Penitenciarios destinó a la Penitenciaría Nacional de La Victoria una nueva provisión de 600 colchones, una ambulancia y un camión recolector de basura, además de anunciar acciones disciplinarias, como parte del plan de adecuación de los recintos carcelarios.

 

 

El procurador de corte y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público Jonathan Baró Gutiérrez, coordinador del Gabinete de Asuntos Penitenciarios, encabezó el operativo en el que las autoridades entregaron los colchones y equipos a la Dirección del recinto.

 

En la actividad participaron Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones; María Soriano, directora de la Penitenciaría de La Victoria, y Miguel Saviñón, director del distrito municipal La Victoria.

 

“Nos hemos propuesto dignificar las condiciones en que se encuentran estas personas  privadas de libertad, entregándoles estos colchones, el camión de basura y la ambulancia para servicios médicos; es lo que pretendemos a nivel nacional aquí en La Victoria y en otras penitenciarías”, expresó Baró Gutiérrez.

 

Mientras, Hernández Basilio resaltó que con el camión recolector de basura se podrá evitar acumular los desperdicios que se generan a diario en el recinto. Destacó, además, el hecho de que los internos reciben una alimentación y una asistencia médica mejorada.

 

Hernández Basilio informó que como parte del proceso de mejoría que se viene implementando en La Victoria desde septiembre de 2020, el Sistema Penitenciario dispuso el traslado de varios internos que en el pasado creaban conflictos en el penal. Los privados de libertad se alojaron en áreas con mayor control en centros del Modelo de Gestión Penitenciaria.

 

Reafirmó la disposición de las autoridades de elevar los niveles de salubridad, pero también de seguridad, de las personas privadas de libertad, meta en la que resulta imprescindible garantizar la disciplina en cada centro.

 

Comenta con facebook