En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Refuerzan controles migratorios para evitar reingreso de haitianos

Refuerzan controles migratorios para evitar reingreso de haitianos
Refuerzan controles migratorios para evitar reingreso de haitianos
Militares en la Frontera RD. (Archivo)

Militares en la Frontera RD. (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Migración reforzó los controles migratorios en los diferentes puntos fronterizos, para evitar el reingreso a la República Dominicana de ciudadanos haitianos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem informó además que se ha capacitado el personal de la institución que labora en la frontera para detectar documentos falsos.

El funcionario señaló que los controles migratorios han sido incrementados en los puntos fronterizos de Dajabón, Pedernales, Elías Piña y Jimaní con el objetivo de prevenir la entrada nuevamente de los indocumentados que han sido repatriados desde el territorio dominicano.

Dijo que las repatriaciones de indocumentados extranjeros que realiza el organismo, se llevan a cabo tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos y sin ningún tipo de atropello.

Precisó que en los próximos días se dará a conocer la cifra oficial de los haitianos que han sido deportados en los últimos tres meses, además de otras nacionalidades que ingresaron ilegalmente y fueron repatriados.

El mayor general Paulino Sem habló tras participar en un acto de reconocimiento que le hizo el Ejército de la República Dominicana, dentro de las actividades con motivo del 171 aniversario de la institución militar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *