En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Refuerzan la seguridad del vicepresidente paraguayo ante posible amenaza

  • Por: 
  • jueves 23 diciembre, 2010 - 12:40 PM |  Mundo,
  • Veces vista:
Refuerzan la seguridad del vicepresidente paraguayo ante posible amenaza
Refuerzan la seguridad del vicepresidente paraguayo ante posible amenaza

Federico Franco

Asunción.- El Gobierno paraguayo dispuso medidas adicionales a la seguridad del vicepresidente Federico Franco ante posibles amenazas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló este jueves el ministro de Interior, Rafael Filizzola.

El ministro explicó a periodistas que el esquema de seguridad en torno a Franco “fue reforzado hace tiempo” y que tras las amenazas recibidas el miércoles por uno de sus custodios “se están tomando medidas adicionales”.

El fiscal Alejo Vera anunció que investiga el origen de unos mensajes de texto y de una llamada amenazante que uno de los custodios del segundo del Ejecutivo recibió en su teléfono móvil.

Las autoridades paraguayas responsabilizan al EPP, un grupo armado de izquierda que opera en los montes del noreste del país, de sonados casos de secuestro, asesinatos de policías y civiles desde que comenzaron a operar como tal en 2008.

Los organismos de seguridad afirman que los cabecillas del grupo han sido entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En septiembre pasado, la seguridad del presidente Fernando Lugo también fue reforzada ante una alerta de presunta amenaza advertida en el entorno palaciego.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *