En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Refuerzan seguridad en frontera por nuevos casos de cólera

DAJABÓN, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas reforzaron hoy las medidas de seguridad en la frontera norte dominico-haitiana, luego de que se registraran nuevos casos de cólera en la ciudad fronteriza de Ouanaminthe, ubicada a 600 metros de la provincia dominicana de Dajabón.

Una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) dijo que este cuerpo ha montado un cordón militar en la línea limítrofe dominico-haitiana para evitar la entrada de haitianos indocumentados.

“En Dajabón hay mucho pánico y la gente, desde que se conoció que en el hospital de Ouanaminthe hay pacientes con cólera, ha comenzado a tomar cuantas medidas de seguridad estén a su alcance”, dijo a Wiliam Estévez, director del programa Dialogo Franco del canal 6 de la televisión local.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) haitiano anunció ayer que tres casos de cólera fueron confirmados en Ouanaminthe, si bien el médico de turno del hospital de esa ciudad, José Joseph, confirmó a periodistas locales que en ese centro de salud hay cuatro pacientes que padecen la enfermedad.

Más de mil personas han muerto en Haití y cerca de 17,000 han sido hospitalizadas a causa de la epidemia de cólera, de la que ayer se conoció el primer caso en la República Dominicana, que afecta a un ciudadano haitiano.

El director provincial de Salud Pública de Dajabón, Rafael Sala, dijo que se han adoptado “medidas extremas” de seguridad en esta zona y que, aunque habitualmente se permite la entrada a territorio dominicano de haitianos sin documentos que acceden al país para comerciar, tras detectarse estos casos solo se deja pasar a aquellos que poseen documentos.

Los responsables de Salud Pública de Dajabón trabajan en coordinación con sus colegas de Ouanaminthe en acciones de prevención de la enfermedad, agregó Sala.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *