En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El GSD se prepara ante posibles protestas de choferes

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- El Gran Santo Domingo comenzó este martes a prepararse ante el temor de que Fenatrano concrete su amenaza de paralizar de forma sorpresiva su flotilla de autos de transporte colectivo en protesta por los constantes incrementos de los precios de los combustibles.

“Estoy pensando coger un motor, será, porque los motoristas sí que no dejan de trabajar”, dijo a Noticias SIN Ramón García, quien cada día se traslada en concho de Villa Mella al centro de la capital para trabajar.

Insiste que en cuanto se enteró de los eventuales paros, comenzó a analizar sus opciones para no verse varado y sin poder llegar a su trabajo durante una huelga de choferes, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El líder de Fenatrano, Juan Hubieres, anunció esta semana que sus agremiados realizarán paralizaciones escalonadas y de forma sorpresiva en protestas por los incrementos de los hidrocarburos y para exigir que el gobierno transparente las fórmulas que usa para fijar cada semana las tarifas de los combustibles.

Los choferes también protestarán contra las nuevas regulaciones del INTRANT a las características que deben reunir los neumáticos para mantenerse en uso.

Seguridad en las calles

“Respetamos el llamado a paro, es un derecho que le asiste, siempre y cuando ellos tengan a bien realizar sus paros de una forma ordenada y pacífica”, explicó a Noticias SIN el vocero de la Policía, Frank Durán.

Detalló que la institución incrementó el número de agentes que patrullan calles como medida preventiva ante la posibilidad de eventuales disturbios.

Las avenidas donde operan las rutas de Fenatrano amanecieron el martes militarizadas. En los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez se observó desde tempranas horas un incremento de los soldados que, portando armas largas, estaban apostados en ambas direcciones de esas vías.

Durante el martes, las unidades del gremio de transporte operaban con normalidad, mientras choferes afiliados al sindicato aseguraron que sólo estaban a la espera de la decisión su gremio.

“Hubieres es la cabeza de nosotros, si él dice que hay que pararse, nos paramos”, expresó Franyi Ferrero, quien labora en la ruta de la avenida 27 de Febrero.

Los usuarios del transporte toman medidas por temor a un paro sorpresa

Aunque el servicio del transporte público se ofreció con normalidad, pasajeros consultados por Noticias SIN dijeron sentir temor de que se efectúe un paro sorpresa como ocurrió en el pasado.

Algunos aseguraron que analizan sus opciones de transporte para evitar quedar varados.

Video íntegro:

“Yo estoy pensando, porque yo vivo en Villa Mella. Coger un motor será, porque los motoristas sí que no dejan de trabajar”, manifestó Ramón García, quien es uno de los pasajeros.

Mientras que José Soto dijo: “A ellos lo que hay es que sacarlo a todos porque eso no puede ser, estar parando el país así porque ellos quieren”.

El llamado a movilizaciones del colectivo además es en rechazo a la supuesta mafia que, según ellos, existe en la comercialización de los neumáticos, tras la medida implementada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Entre las acciones de lucha anunciadas por el sindicato está también el sometimiento a la justicia del órgano regulador del transporte, aunque hasta el momento se desconoce si dicho sometimiento ya se realizó.

En la avenida 27 de Febrero operan cerca de 5 mil vehículos de Fenatrano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *