Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Refuerzan vigilancia en Las Dunas de Baní para evitar ocupación de terrenos

Refuerzan vigilancia en Las Dunas de Baní para evitar ocupación de terrenos
Refuerzan vigilancia en Las Dunas de Baní para evitar ocupación de terrenos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), redobló la vigilancia y seguridad en la zona de Las Dunas, Bani, donde desplegó un amplio equipo de efectivos militares para impedir que desaprensivos vuelvan a ocupar terrenos y convertirlos en solares y parcelas en la zona de amortiguamiento del área protegida.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, por disposición del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y el ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem el escuadrón del SENPA tiene instrucciones precisas de resguardar el Parque Nacional Las Dunas y sus entornos, los cuales se empoderaron de inmediato eliminando alambradas y empalizadas que delimitaban solares ocupados ilegalmente.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),  es dirigido por el coronel paracaidista Omar Gitte Mejía.

Durante un operativo extendido en la zona se pudo comprobar que no se han registrado recientes tala de árboles y que los invasores no han vuelto a pernoctar en el lugar, como ha salido a relucir.

Los agentes del SENPA patrullan de manera rutinaria las  zonas de Las Calderas, Salinas y Matanza, para frenar esta práctica y sancionar de manera drástica a los responsables invasores de tierra.

Una comisión de técnicos ambientales designada por el ministro Ángel Estévez se mantiene trabajando en el sitio, para delimitar los límites del Parque y establecer el espacio impactado en el área protegida y otros lugares que no lo son, a los fines de establecer responsabilidades y someter a los infractores a la acción de la justicia.

Estévez, reiteró que serán implacables contra quienes violenten las normas ambientales y que bajo ninguna circunstancia permitirá la depredación en Las Dunas, ni en ningún otro lugar del país, ya que se trata del único parque de esa naturaleza en El Caribe, el cual hay que preservar por el bien de ese ecosistema y del país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *