X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Refugiados palestinos celebran huelga general en Líbano por masacre de este domingo

Refugiados palestinos celebran huelga general en Líbano por masacre de este domingo
Refugiados palestinos celebran huelga general en Líbano por masacre de este domingo

Campos de refugiados palestinos

BEIRUT,Libano.- Los campos de refugiados palestinos en el Líbano estuvieron paralizados este lunes por una huelga general, bautizada como «día de la cólera», por la muerte este domingo de manifestantes en los Altos del Golán, según medios de comunicación libaneses.

Tiendas y colegios cerraron sus puertas en el campo de Ain el Helu, el más grande del Líbano, situado en las afueras de la ciudad sureña de Sidón, mientras que algunos jóvenes quemaban neumáticos en los accesos al mismo.

Los manifestantes izaron banderas palestinas y corearon eslóganes anti-israelíes y aseguraron que no cesarán hasta regresar a su patria.

Protestas similares tuvieron lugar en los otros campos de refugiados palestinos en el Líbano.

Al menos 23 personas murieron ayer y 325 resultaron heridas por disparos israelíes contra manifestantes palestinos y sirios que intentaban penetrar en los Altos del Golán, que Israel ocupó en 1967 junto con la franja de Gaza, la península del Sinaí, Cisjordania y Jerusalén Este.

Por otra parte, el presidente libanés, Michel Suleimán, condenó hoy «la masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes en los territorios ocupados del Golán, de la que resultó 23 mártires desarmados y decenas de heridos».

En un comunicado, Suleiman subrayó que «ese acto de agresión no detendrá las demandas de los palestinos y de los países árabes para tratar de recuperar todos sus derechos y pedir la aplicación de las resoluciones internacionales pertinentes, de acuerdo a un calendario obligatorio y específico».

Una manifestación prevista para ayer en la frontera entre el Líbano e Israel fue pospuesta por las trabas que impuso el Ejército libanés por temor a que se repitiera la tragedia del pasado 15 de mayo.

En esa fecha, 10 personas murieron y 112 resultaron heridas en el Líbano por disparos israelíes cuando se manifestaban de modo pacífico en la frontera, con motivo de la «nakba», la catástrofe que significó para los palestinos la creación del Estado israelí.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *