En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Regatistas españoles se quejan de basura en sede olímpica de Río de Janeiro

Regatistas españoles se quejan de basura en sede olímpica de Río de Janeiro
Regatistas españoles se quejan de basura en sede olímpica de Río de Janeiro
Fuente externa.

Fuente externa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Regatistas del Equipo Olímpico Español de Vela se quejaron este viernes de haber encontrado basura en la bahía que será la sede de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Tres parejas de la modalidad 49er, la formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos, los hermanos Alonso (Federico y Arturo), y los hermanos Paz (Carlos y Antón), que participan en una regata en Río de Janeiro, coincidieron en su mala impresión de las aguas de la bahía de Guanabara.

“Nos han comentado que las aguas eran un poquitín sucias acá. Se ha hablado mucho y hemos visto ‘in situ’ que sí, que hay bastantes bolsas de basura, peces muertos y algún que otro palo largo con el que nos podemos dar un golpe”, dijo a Efe Federico Alonso.

No obstante, las tres parejas confiaron en que a medida que se acerque la fecha de los Juegos la organización avance en es este asunto y todo esté en perfectas condiciones para la competición.

La Alcaldía de Río de Janeiro proyecta limpiar en un 80% de las aguas de la bahía para 2016, lo que incluye acciones de depuración y la instalación de barreras para contener la basura.

“Para nosotras es sumamente importante conocer el campo en el que vamos a navegar porque hay muchos factores que influyen en la competición”, dijo Támara Echegoyen, medalla de oro en la categoría Match Race (que no será olímpica en Río) en Londres 2012 junto a la gallega Sofía Toro.

Para la regatista gallega “todos los días entrenados en el campo donde se van a disputar los Juegos es un punto a favor” y agregó que además de “ayudar para preparar la embarcación” también sirve para conocer las corrientes y la forma en la que sopla el viento.

La española también comentó el cambio que le ha supuesto pasar del Match Race a la modalidad 49er y dijo que es como pasar de “conducir un 600 a un fórmula 1” e hizo hincapié en que también le ha obligado a cambiar “la forma de pensar y de actuar”.

Carlos Paz comentó la peculiaridad de que haya dos parejas de hermanos en el equipo olímpico.

“La ventaja es que nos conocemos muy bien y sabemos nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes. Siempre surgen en este tipo de barcos roces entre tripulaciones y el tema de ser hermanos es que, por mucho que te enfades, vas a acabar reconciliándote y eso en otras tripulaciones acaba en ruptura”, aseguró.

En cuanto a las posibilidades de los hermanos Paz de cara a los Juegos Olímpicos, Antón comentó que tienen “un año por delante para seguir con esa buena progresión (después de su buen papel en el mundial de Santander el pasado septiembre) y conseguir la plaza para estar en los juegos”.

Las otras dos parejas también creen que es pronto para medir sus opciones pero ven como objetivo principal luchar por las medallas en 2016.

Los españoles están participando estos días en el Campeonato Intergaláctico de Río, que finaliza mañana en esta ciudad brasileña.

El tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos finalizó la prueba de este viernes en el sexto lugar mientras que los hermanos Alonso acabaron quintos y los Paz en la decimoquinta posición.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *