Ir arriba
Domingo 12 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Reggie Miller dice que golpearía a Michael Jordan

Reggie Miller dice que golpearía a Michael Jordan
Reggie Miller dice que golpearía a Michael Jordan

SANTO DOMINGO.- Estos últimos días han sido de intensos momentos y numerosas entrevistas en los diferentes medios de los Estados Unidos, en busca de reacciones con respecto al documental “The Last Dance”.

Una de las tantas figuras entrevistadas por el periodista Dan Patrick fue el legendario de los Pacers de Indiana, Reggie Miller, a quien le hizo varias preguntas sobre su archirival Michael Jordan y las versiones sobre su nivel de competencia y su posición ante los rivales que enfrentó, específicamente en la década de los 90.

Miller aseguró que él jamás se inclinará ante el catalogado mejor basquetbolista de la historia porque existen muchos temas inconclusos entre ambos y si hoy se lo encontrara podría irse a los golpes.

“Le daría un puñetazo (si lo veo), hay muchos temas sin concluir y cosas que nos dijimos. No puedo decir que fue una gran rivalidad porque para eso hay que estar en igualdad de circunstancias, pero me encantaron aquellas batallas. Muchos se inclinan ante él pero yo jamás lo haré, nunca ante él, no está en mi naturaleza”, dijo el ex de Pacers.

La leyenda de Indiana recuerda buenas batallas contra “Su Majestad”, pero única vez en la que los Bulls de la temporada 1997-1998 estuvieron contra la pared y obligados a disputar un séptimo partido, fue en la serie ante los Indiana Pacers de Reggie Miller.

Y para eso, hubo una jugada clave en el Juego 4, la cual analizamos en profundidad. En este caso, el foco estará depositado en el Juego 4 de las Finales del Este de 1998, entre Chicago Bulls e Indiana Pacers.

Tras perder los primeros dos partidos en Chicago, Indiana se había quedado con un cerrado 107-105 en el tercero, con un cierre fenomenal de Reggie Miller (13 puntos en los últimos 5 minutos). De todas formas, el escolta tenía lo mejor guardado para el Juego 4, aún cuando su línea estadística de esa noche no fue la mejor (15 puntos y 2 rebotes, afectado por una lesión de tobillo).

Abajo por 94-93, con 2,9 segundos en el reloj, Miller dejó una de las conversiones más impactantes de la década del 90, cementando por siempre su lugar como un especialista en ese tipo de definiciones.

El victimario de siempre, Michael Jordan, pasaba a ser la víctima en la foto de una conversión inolvidable. Pero ¿cómo fue exactamente que Reggie consiguió liberarse de la marca de MJ y anotar semejante lanzamiento?

La configuración inicial de la jugada llamada por Larry Bird es la siguiente. Derrick McKey será el encargado de reponer el balón, ante la presencia de Scottie Pippen.

Reggie Miller se encuentra debajo del aro, defendido por Ron Harper, mientras que en la pintura también aparece Antonio Davis, en medio de una batalla física con Dennis Rodman. Los otros hombres de los Pacers se ubican en un armado típico de cuernos, con Rik Smits (vs Toni Kukoc) en el ángulo derecho y Travis Best (vs Michael Jordan) en el izquierdo.

Los primeros movimientos de Indiana parecen dejar en evidencia sus intenciones: cortinas escalonadas para Miller, primero con Davis y posteriormente con Best.

Sin embargo, los Pacers sorprenden: la segunda cortina es en realidad un anzuelo para intentar engañar a la defensa de Chicago. En su lugar, Reggie corta hacia el centro del campo, donde el que lo espera ahora para cortinar es Smits y sus 2,23 de estatura.

El problema es que en frente estaba Michael Jordan y toda su sabiduría defensiva. MJ era consciente que la última bola, en una situación de tanta presión, no podía caer en otras manos que no fueran las de Miller. Y por eso, prácticamente no le presta atención al intento de cortina de Best, sino que se mantiene en el tope de la llave, esperando la salida Reggie.

En este momento, la jugada de los Pacers parece rota. Jordan y Chicago la han anticipado a la perfección.

La defensa de MJ es tan buena, que queda literalmente pegado a Miller en su salida a la línea de tres puntos. Sin embargo, no por nada Reggie fue uno de los mejores tripleros de todos los tiempos y si su movimiento sin balón fue inigualable a la lo largo de la historia, cuando este no alcanzaba, también sabía recurrir a algunos trucos al borde (o fuera) del reglamento.

Sin detener su marcha ni por un instante, Miller se saca de encima a Jordan con un empujón en el momento del encuentro, quedando completamente abierto. Los árbitros tienen muy buena visión de la acción y podrían haber pitado una falta… pero estamos en los ’90. Si no hay sangre, no hay infracción. Y menos, en un partido de Playoffs, restando tres segundos en el último cuarto.

En días pasados, recordemos que varias figuras de aquella década, reaccionaron incómodos con Michael Jordan. Algunos diciendo que miente en detalles publicados en su documental. Otros, sencillamente dicen que distorcionó versiones de hechos ocurridos en el camerino de los Bulls de Phil Jackson.

La realidad es que jamás sabremos quien tiene la verdad absoluta, ya que cada quien cuenta su parte de la historia como entiende conveniente. Y esto incluye al jugador historico de los Bulls, el cual parece intocable al pasar los años y nadie jamás se atreve a decir nada en su contra. Bueno, nadie se atrevía hasta que apareció El último Baile.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *