x
27 Abril 2024

Regidores de distintos partidos desmienten denuncia de Mario Sosa

La aclaratoria del edil, sale a raíz de la denuncia que realizó el representante del Frente Amplio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Representantes de los principales partidos como el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), en la Alcaldía del Distrito Nacional, desmintieron este miércoles que buscan asignarle un salario «de por vida» como asesor permanente a exmimbros de la Sala Capitular.

El representante del Partido de la Liberación Dominicana en la sala capitular y vocero del referido partido, Francisco Regalado, catalogó como una falsa la publicación en redes sociales del regidor del Distrito Nacional, Mario Sosa.

Por su parte, el vocero de regidores del bloque del PRM, Fernando Acosta, informó que en el nuevo reglamento que se iba a conocer en el día hoy no se establecería, que a los asesores recibirán un salario.

La aclaratoria del edil, sale a raíz de la denuncia que realizó el representante del Frente Amplio, por lo que pide al regidor se retracte y dé una excusa pública admitiendo que se equivocó.

A la petición también se sumó la vocera de la Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez, quien indicó que la asesoría no es algo nuevo y dejo claro que la mayoría de los sueldos son honoríficos.

La representante de la FUPU, puso como ejemplo el caso del fenecido Johnny Ventura, Rafael Suberví Bonilla y otros. Expresó que al igual que senadores y diputados tienen asesores, los regidores también deben tenerlo como siempre ha sido.

Ante la situación que ha causado revuelo en la población, varios regidores criticaron la decisión de Mario Sosa, y dejaron claro que el Consejo de Regidores no tiene facultad para establecer salarios como indica Sosa en sus redes sociales.

Comenta con facebook