En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Regidores del DN continúan con intención de pensionarse con 80 mil pesos

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continua activa la intención de los regidores del ayuntamiento del distrito que pretenden retirarse con pensiones de 80 mil pesos mensuales. Este miércoles la comisión que estudia los casos concluyó y anunció sus nuevos pasos, pese a que según la ley de función pública no aplican para ese beneficio cargado al Estado.

El presidente de la comisión concluyo que los seis casos  de los ediles que solicitan la pensión serán  enviados luego de una sesión al poder ejecutivo para que sea quien decida.

Entre tanto entidades de la sociedad civil, ministerio público, entre otros, mantienen que esto sería violatorio de varias leyes como la 41 -01 sobre función pública, la cual no ve como funcionarios a los regidores.
Además de que serían una nueva carga para el estado.

Dentro de los seis casos se citó el de los regidores Juan de Jesús Black y Rosanna Delgado por salud y otros como la comunicadora Consuelo Despradel por asunto de edad. La mayoría de estos regidores se marchan este 16 de agosto.

El día en que las solicitudes de pensiones sean enviadas ahora al poder ejecutivo se decidirá el miércoles que es cuando se reúne la sala capitular de este ayuntamiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *