En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Regidores denuncian LMD no cumple con Ley Libre Acceso a Información

Liga Municipal Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Varios regidores de diferentes ayuntamientos denunciaron que la Liga Municipal Dominicana (LMD) no cumple con la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública que le ordena colocar en su página Web la nómina completa de sus empleados, funciones, sueldos, presupuesto, gastos y todas las compras que realizan para que la sociedad pueda saber a ciencia cierta en que se gastan los recursos millonarios que recibe mensualmente esa institución.

Los regidores y dirigentes reformistas Rafael De la Torres Madera, de Puerto Plata; Angela de Jesus, de Sosúa; Finee Velez, de Samaná, y Agustin Tavárez, de La Terrena,  dijeron que desde hace un tiempo alcaldes y regidores de todo el país le vienen exigiendo al secretario general de la LMD, Johnny Jones, que cumpla con los requisitos exigidos por la ley 200-04 de transparentar la nómina, presupuestos y gastos de esa institución en la página de Internet, pero aunque siempre se compromete hacerlo “nunca lo hace”.

“Pese a ser una institución del Estado que debe ser abierta a toda la sociedad, la Liga Municipal se maneja con mucho hermetismo y nadie sabe cuantos empleados tiene nombrado, cuantos de ellos trabajan y cuantos cobran sin dar un golpe”, agregaron.

Apuntaron que tampoco se saben las personas e instituciones que han recibido ayudas en la administración de Johnny Jones ni a cuanto ascienden esos gastos, pese a que la ciudadanía reclama transparencia en el manejo de los recursos estatales.

Explicaron que la ley es lo suficientemente clara cuando establece que todos los poderes y organismos del Estado deberán instrumentar la publicación de sus respectivas “Páginas Web” para transparentar todas las informaciones que tienen que ver con presupuestos, gastos, nómina de empleados, funciones, sueldos, gastos, compras, concursos y otros.

Los regidores del PRSC manifestaron que aunque la LMD tiene su página web, no cumple con los requisitos exigidos por la ley 200-04 y la propuesta de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Entienden que la Liga Municipal Dominicana como rector de los  ayuntamientos debe convertirse en un ejemplo de transparencia y orden de la nómina de sus empleados y de los recursos millonarios que recibe del Estado “para poder exigirle a los alcaldes del país que actúen de cara al sol”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *