En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Región de los ancestros de Fidel y Raúl Castro celebra acuerdo EEUU-Cuba

Región de los ancestros de Fidel y Raúl Castro celebra acuerdo EEUU-Cuba
Región de los ancestros de Fidel y Raúl Castro celebra acuerdo EEUU-Cuba
El presidente Raúl Castro y su hermano Fidel

El presidente Raúl Castro y su hermano Fidel

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La región de Galicia, en el noroeste de España y de donde procedía el padre del presidente y expresidente de Cuba, Raúl y Fidel Castro, celebra el acuerdo de dicho país con EEUU para restablecer sus relaciones.

El jefe del Gobierno regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, expresó su satisfacción por dicho acuerdo, anunciado el miércoles por el presidente de EEUU, Barack Obama, y por Raúl Castro, al considerar que puede beneficiar a 33.000 gallegos que viven en el país caribeño.

“Todo lo que sea mejorar el bienestar de los gallegos es una buena noticia”, dijo Núñez Feijóo en la sede del gobierno gallego en Santiago de Compostela.

El político del Partido Popular (centroderecha) recordó que en diciembre de 2013 visitó Cuba y señaló que fue por los gallegos que residen allí por los que mantuvo relación con el Gobierno cubano, incluida una reunión con Raúl Castro.

“No puedo más que estar contento de la decisión de los presidentes Obama y Castro de romper las barreras de la incomunicación de tantos años y de abrir un hueco de esperanza en las relaciones entre ambos”, destacó.

Para Núñez Feijóo “es tiempo de tender puentes, no de levantar muros” y e insistió en que esos puentes beneficiarán a los gallegos y también a los intereses económicos de Galicia y de España.

“Ojalá la apertura de Estados Unidos para Cuba contribuya a mejorar la calidad de vida de los cubanos y una apertura definitiva de Cuba a un régimen democrático. Sería sin duda una buena noticia para todos y para los que creemos que las relaciones entre los países se solucionan hablando todavía más”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *