x

Regional 15 de Educación conmemora aniversario de Duarte con Marcha Patriótica

padre de la patria

En unas palabras centrales en el respetuoso acto, Amador Figaris, mencionó que Juan Pablo Duarte es un héroe nacional y representa los valores de libertad, soberanía y democracia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- En el ámbito de la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez, la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD), en conjunto con sus seis Direcciones Distritales, realizaron una marca patriótica con estudiantes y docentes.

El evento patrio fue desarrollado con la intención de enaltecer a Duarte como figura nacional, símbolo de libertad y de soberanía dominicana.

El director, Rafael Amador Figaris, lideró el solemne desfile , desde la sede Regional 15 hacia el Altar de la Patria, que se encuentra en el parque Independencia, donde también se depositó una ofrenda floral para honrar el legado del patriótico.

En unas palabras centrales en el respetuoso acto, Amador Figaris, mencionó que Juan Pablo Duarte es un héroe nacional y representa los valores de libertad, soberanía y democracia.

Dijo también que su legado es fundamental para la República Dominicana, ya que inspiró la lucha por la independencia y la construcción de una nación libre y justa.

 Distritales reconocen desfile

El  director del Distrito Educativo 15-02, Danilo de la Cruz, explicó que esto es un día para recordar el sacrificio de los héroes de la patria, principalmente el de Duarte y para reafirmar el compromiso de la libertad.

El director del distrito 15-04, Eddy Chavez, afirmó que esto es un símbolo de amor y compromiso a la Patria.

De su lado, Servio Sena del Distrito Educativo 15-05, dijo que esta actividad es transcendental, marca a los estudiantes y concientiza a la sociedad que nos ve marchando.

Asimismo, en el homenaje estuvieron presentes junto al director Rafael Amador Figaris, el subdirector, Alexander Castro, Danilo De la Cruz, Servio Sena y Eddy Chavez, directores distritales respectivamente.

Así como también el Coronel Manuel A. Suarez de la Policía Escolar, técnicos regionales, distritales, docentes, personal administrativo y estudiantes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Las lluvias torrenciales inundan la mansión de Drake en Toronto

Mundo

Casi 100 milímetros de agua generan graves inundaciones en Canadá

País

Reportan como desaparecida a Indhira Isabel Ferreras

País

Familia del policía abatido exige justicia; la tragedia dejó a un bebé en la orfandad

País

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

País

Plan piloto de jornada laboral revela que reducción en el horario de trabajo no afecta metas propuestas

País

Tras intensa búsqueda, se entrega joven que participó en la muerte de un agente policial en La Ciénaga

Deportes

República Dominicana derrota 3-0 a Guatemala

Entretenimiento

Un viaje emocional: Las muertes más dolorosas de personajes en K-dramas

Entretenimiento

Los golpes de la vida en “El Ring del amor”

País

Diputados analizan 143 observaciones presentadas al proyecto del Código Penal

País

Aprueban en primera lectura proyecto que autoriza declarar fallecidas las personas desaparecidas en explosión de San Cristóbal