En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Registran 14 muertos por accidentes en Navidad

Registran 14 muertos por accidentes en Navidad
Registran 14 muertos por accidentes en Navidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catorce personas fallecieron en accidentes de tránsito desde la tarde del lunes hasta la mañana de este miércoles, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el segundo boletín del operativo de prevención por Navidad y año nuevo.

De los 14 fallecidos, seis involucraron vehículos livianos, tres motocicletas, cinco por vehículos pesados

El reporte, que no incluye muertes ni heridas en riñas, detalla que todas las muertes fueron por accidentes de tránsito y ninguna por intoxicación.

[jwplayer mediaid=”251921″]

En cambio, el organismo registra 209 personas afectadas, 200 de ellas en accidentes viales y nueve por intoxicación alcohólica.

 El COE informó, además, que retuvo 72 vehículos pesados, 492 motocicletas, 197 vehículos livianos, 105 de distintos tamaños por exceso de velocidad y 94 pesados por transitar por el carril izquierdo.

De los casos mortales, en cinco accidentes estuvieron involucrados vehículos pesados, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias entiende que hay arreciar la prohibición de que estos transiten en días festivos.

“La prohibición existe, pero pueden transitar los que cargan combustible, medicamentos y alimentos, sin embargo los camiones en estos accidentes no tenían esa carga por eso hay que arreciar esa medida”, dijo el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

En Santiago, el sub director de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que un hombre murió luego de ser impactado por un vehículo y dejado abandonado en el municipio de Villa González.

Se trata de Aris Gutiérrez, quien fue llevado a la morgue del hospital de ese municipio. Asimismo dijo que de los 11 accidentes que se registraron ocho fueron de motocicletas.

Arias, además, señaló que dos personas fueron recibidas en el Cabral y Báez por intoxicación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *