En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reglamento Migratorio presenta anomalías, según expertos

Reglamento Migratorio presenta anomalías, según expertos
Reglamento Migratorio presenta anomalías, según expertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de organizaciones haitianas y dominicanas que luchan a favor de los derechos de los inmigrantes del vecino país coinciden en que el reglamento migratorio, que entró en vigencia el primero de este mes, se hizo de manera apresurada y presenta anomalías.

Expertos migratorios consideraron que el reglamento de la ley de migración no debió ser ejecutado duarte el período de transición, sino más bien durante la gestión del presidente electo Danilo Medina.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/APRESURADO-HIST-YG-NUEVA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre las organizaciones que estuvieron presentes en el seminario están el Centro Bonó  y la Fundación Zile y fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert y el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.   

Al abordar el tema durante el seminario “Dos caras de la migración haitiana en la República Dominicana: laboral y estudiantil”, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra del Distrito Nacional, defensores de los derechos de los inmigrantes reconocieron que el país vecino viven momentos de crisis y están contribuyendo al incremento de la migración hacia el territorio dominicano.

En cuanto a la interrogante de que sería una estrategia de las autoridades haitianas la eliminación del mercado binacional, para que el gobierno dominicano deje sin efecto la normativa, sectores de ambas naciones expresaron que el comercio fronterizo beneficia a los dos países, por lo que ese tema debe ser analizado.

Consideraron que a ocho años de haberse creado la ley de Migración abogan para que algunos puntos se modifiquen, ya que a su juicio presentan trabas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *