En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Regresan al país nueve criollos que perdieron todo tras paso de Irma y María en Dominica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve criollos que vivían en Dominica llegaron este lunes al país por el Apostadero Naval de San Soucí, luego de que perdieran prácticamente todo, tras el paso de los huracanes Irma y María.

Y es que tras el paso de los huracanes Irma y María, la mayoría de estas personas perdieron sus ajuares, viviendas y tampoco contaban con alimentos.

 

 

Adelina de los Santos, afectada en Dominica citó: “Yo la pase muy mal porque en la casa donde yo vivía se le fue el techo y en el momento de yo salir la cerraduras se le cerraron y yo tuve que brincar por el barcón de mi habitación y yo vivía alrededor del mar prácticamente y cuando yo brinque todo era agua”.

También los afectados se quejaron del trato recibido por las autoridades de Dominica.

La llegada de estos dominicanos se dio luego de  que le solicitarán ayuda a la Armada, momentos en que esta institución se encontraba en la isla Dominica llevando ayuda humanitaria.

Ellos se encontraban ahora mismo como quien dice en las calles, en los albergues y refugios y por eso solicitaron la ayuda porque no tenían como llegar a su tierra.

Dentro de los criollos que regresaron a su patria se encuentran: Adelina de los Santos, Marcia Melina Matos, Jahisen Bocio Solís, Ysabel Rojas, Ramón Darío Cueto, María Stephany García, entre otros.

Los dominicanos dijeron que al igual que muchos de sus compatriotas en esa isla se encuentran en su misma condición por lo que exhortaron al gobierno a que vaya en su auxilio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *