x

Rehenes liberados por Hamás exigen rescate de otras 132 personas

Manifestación

En los últimos días, el Ejército ha confirmando con base en información de inteligencia y evidencia recolectada por las tropas desplegadas en la Franja la muerte de varios rehenes retenidos por Hamás.

Jerusalén.- Miles de personas, entre ellos algunos de los rehenes del grupo islamista Hamás que fueron liberados recientemente, se manifestaron la noche de este sábado en Tel Aviv para exigir al gobierno de Israel que haga lo necesario para rescatar a los 132 rehenes que siguen cautivos en la Franja de Gaza.

Entre veladoras blancas y enormes carteles con los rostros de los rehenes, los manifestantes se congregaron en la plaza del Museo de Tel Aviv, ahora bautizada «Plaza de los Rehenes», al grito de «!tráiganlos a casa ahora, ahora!».

En la protesta hablaron algunas de las personas que fueron rescatadas de su cautiverio durante la tregua entre Israel y Hamás, que tuvo lugar del 24 al 30 de noviembre, y que incluyó la liberación de 105 rehenes a cambió de la liberación de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

«La gente que aún queda allá podría morir por el simple hecho de que (los milicianos) decidan matarlos. Libérenlos ahora!», dijo Daniel Aloni, quien estuvo 49 días en cautiverio junto a su hija Emilia.

En una conferencia de prensa, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que su gobierno está haciendo «todo lo que está en su poder» para rescatar a los rehenes que siguen en Gaza, pero aseguró que, para ello, es prioritario continuar la ofensiva militar en el enclave palestino.

Por otro lado, el vocero del Ejército israelí Daniel Hagari anunció la muerte del coronel Asaf Chamami, quien fue capturado por milicianos de Hamás durante el ataque del 7 de octubre. Su cadáver está en manos del grupo islamista.

En los últimos días, el Ejército ha confirmando con base en información de inteligencia y evidencia recolectada por las tropas desplegadas en la Franja la muerte de varios rehenes retenidos por Hamás.

Según Halevi, 137 personas siguen cautivas en Gaza. De ellas, cinco ya están muertas.

Entre ellos hay 125 israelíes y 11 extranjeros: 8 de Tailandia, 1 de Nepal, 1 de Tanzania y uno con ciudadanía franco-mexicana.

Entre esas 137 personas hay 17 mujeres y dos niños.

Los dos niños son los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses respectivamente, que fueron secuestrados junto a sus madre Shiri Silverman Bibas -de origen argentino- y su padre Yarden Bibas.

Durante la tregua fueron liberados 81 israelíes y 24 extranjeros (23 tailandeses y un filipino).

A ellos se suman otras cuatro rehenes que fueron liberadas previamente: una madre e hija israelí-estadounidenses y dos ancianas israelíes.

Por otro lado, Israel ha recuperado los cuerpos de tres rehenes que perecieron en Gaza: el de Tzarfati, anunciado este viernes, así como los de una soldado y una anciana.

Así, suman 132 rehenes vivos y cinco muertos en Gaza; un total de 110 liberados con vida, y tres que fueron rescatados después de fallecer.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube