En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reina Letizia de España llega al país por el Aila

Reina Letizia de España llega al país por el Aila
Reina Letizia de España llega al país por el Aila

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reina Letizia de España, llegó este domingo a la República Dominicana, bajo estrictas medidas de seguridad.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la reina arribó a las 6 y 45 minutos de la tarde al país por el aeropuerto Las Américas, en una aeronave de la Fuerza Aérea Española.

Llegó acompañada de una amplia comitiva oficial encabezada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas y otros funcionarios y su escolta personal.

Fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García y otros funcionarios civiles y militares en el salón de embajadores del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las autoridades española impidieron que los reporteros que cubren la fuente del aeropuerto se mantuvieran alejados del área del salón de embajadores para impedir que éstos tomaran fotografías o pudiera abordarla a su llegada a la reina.

La visita de la reina inicia de manera oficial el lunes cuando sea recibida por el presidente Danilo Medina y entidades españolas, visitará proyectos ejecutados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Cancillería informó que la agenda oficial de Letizia comenzará a las 9:25 de la mañana, con una visita a un proyecto de distribución de agua en la provincia de Monte Plata, posteriormente, a las 2:00 de la tarde tendrá un encuentro con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla de Medina, quienes le ofrecerán después un almuerzo en el Palacio Nacional.

Desde allí, la primera dama acompañará a la reina para visitar a las 4:15 de la tarde el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). La agenda del lunes concluirá en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, donde Su Majestad tendrá una reunión de trabajo con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española a las 5:30 y un acto de celebración del 30 aniversario de la cooperación española a las 6:30.

El martes 22, la reina viajará hasta a Azua, en la zona sur para visitar a las 10:15 de la mañana la Cooperativa de Banano Orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00, en Baní conocerá el proyecto del Plan Internacional sobre los embarazos adolescentes y uniones tempranas.

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, destacó hoy que el viaje de la reina Letizia a República Dominicana coincide con el 30 aniversario de la cooperación española en este país.

Ese mismo día la reina y su comitiva volarán hacia Haití, donde mantendrá una reunión de trabajo con los cooperantes españoles.

Al día siguiente, se desplazará al barrio de Cite Soleil para visitar el colegio de las hermanas de San Vicente de Paul y se interesará por un proyecto sobre igualdad de género en el Museo Panteón Nacional Haitiano, además de verse con profesores y alumnos de español.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

eso da haitiano por todos los lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *