En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reinaldo Pared: aun hay tiempo para aprobar el nuevo presupuesto

Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se mostró esperanzado en que se discuta y se apruebe a tiempo el proyecto de presupuesto para el año 2013.

Pared Pérez destacó que aunque la ley establece que el plazo para presentar el proyecto de presupuesto para el nuevo año vence el primero de octubre, desde esa fecha hasta el 31 de diciembre -que es el tiempo establecido para la aprobación del nuevo presupuesto- existe tiempo suficiente para sancionar la referida pieza.

Aclaró que previamente se había referido a la posibilidad de que el citado proyecto no se sometiera dentro del plazo contemplado para ello, pero recordó que la misma ley plantea que en caso de no poder aprobarse un nuevo presupuesto, se procederá a aplicar el vigente.

En este sentido, rechazó de plano que se contemplen nuevas modificaciones en caso de ser necesario aplicar el presente presupuesto al año 2013.

En lo relativo a una posible reforma fiscal y la situación del país, el también secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo: “Ya el Fondo Monetario se refirió a esa situación. ¿Por qué insistir en que el presidente Danilo Medina se refiera a la misma, cuando ya el Fondo habló?”.

Por otro lado, cuestionado sobre las recientes modificaciones en la Cámara de Diputados al Código del Menor, el político expresó que además de contemplar el endurecimiento de las penas a aquellos que infrinjan la ley, se deben articular políticas integrales que incluyan los aspectos educativo, deportivo y laboral para contrarrestar el incremento de la delincuencia.

Pared Pérez ofreció estas declaraciones luego de entregar útiles escolares a estudiantes del centro educativo El Buen Pastor. A la actividad asistieron su esposa, Ingrid Mendoza de Pared, monseñor Pablo Cedano, párroco de la iglesia El Buen Pastor, además de maestros del centro educativo de esta capital y decenas de estudiantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *