SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado interpelará al director de Aduanas para que sustente en el hemiciclo las imputaciones hechas contra los legisladores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti sobre la supuesta venta de la ley que rige el sector, según una resolución sometida por ambos.
El senador Mariotti preside la Comisión de Industria y Comercio que estudió la iniciativa legislativa y era jefe de campaña cuando el senador del Distrito era además precandidato presidencial.
Durante una rueda de prensa, Pared Pérez y Mariotti refutaron los argumentos de Fernando Fernández de que habrían favorecido a las empresas Couriers y que en los hechos esa ley se vendió y se compró. Le acompañaron varios colegas que también firman la resolución.
El próximo martes, los legisladores acudirán junto a sus abogados Olivo Rodríguez Huertas y Santiago Rodríguez Tejada ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para intimar a al director de Aduanas.
Aún se desconoce cuándo sería conocida la resolución mediante la cual Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti solicitan la interpelación al director general de Aduanas, al margen del proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo en este Congreso Nacional.