Reinas del Caribe consiguen primer triunfo en Liga de Naciones - Noticias SIN
x

Reinas del Caribe consiguen primer triunfo en Liga de Naciones

La República Dominicana se enfrentará este jueves 16 de junio al combinado de Italia a las 5:00 de la tarde.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.-    La Selección de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana conquistó este miércoles su primera victoria en la Liga de Naciones (1-4) tras vencer tres sets por cero (25-21, 25-17 y 25-13) a Korea, en la continuación del Grupo 3, de la Liga de Naciones que se celebra aquí.

La República Dominicana se enfrentará este jueves 16 de junio al combinado de Italia a las 5:00 de la tarde.

El debut de la estelar Brayelin Martínez le brindó otro rostro al conjunto ganador y de inmediato comenzó a rendir dividendos en cada parcial.

El ataque ofensivo de las criollas lo guió Yonkaira Peña con 22 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 10 tantos y Gaila González se fue con  8 puntos.

Por Korea, la mejor fue Hoyoung Jung con 9 puntos y Kim Heejin con 8  puntos.

Un efectivo trabajo realizaron las centrales Jineirys Martínez y Geraldine Gonzàlez, quienes hicieron contacto con gran parte de las bolas que pasaban por sus predios.

En el primer parcial, el conjunto dominicano se apoyó en el campo ofensivo de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, en su debut en la Liga de Naciones y Gaila González, para tomar control de la pizarra 9-6.

El saque de las dominicanas les hizo daño en un momento al conjunto koreano, lo mismo que la buena defensa que presentaron las orientadas por Marcos Kwiek.

Las criollas con el juego 21-17 se aprovecharon de varios servicios malos de sus contrarias para poner el juego 23-19, sin embargo, Korea hizo un bloqueo a Yonkaira Peña y la libero, Yineiris Peña falló un balón para acercarse en el marcador, pero finalmente, una de las jugadoras de Korea botó un servicio para terminar el set.

En el segundo sets, las dominicanas continuaron con su buena defensa, el bloqueo mejoró mucho y Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González volvieron a tomar el dominio ofensivo ante sus rivales.

Un factor que perjudicó a Korea es que botó más de cinco servicios y dejó otras en la red.

Las Caribeñas para cerrar el parcial hicieron un rally de 7-2  cuando tenían el marcador 17-25, para poner el juego 24-17.

Brayelin Martínez castigó con fuertes remates desde las esquinas y también desde la posición de zaguero.

En el tercer games, las ganadoras consiguieron una cómoda ventaja en el marcador, la cual jamás perdieron, mientras que las derrotadas bajaron sus intensidad en la cancha.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

David Collado respalda medidas migratorias del presidente Luis Abinader

Presidente Abinader anuncia medidas de migración y soberanía

Mujer teme morir a manos de su pareja que salió de prisión

Ultiman mujer frente a sus hijos en Moca

Trump dice estar «abierto» a negociar aranceles solo si es para resolver déficit comercial

Amplían a Moca y Constanza la búsqueda de niño Roldani

Exigen esclarecer hallazgo de fetos en envases de plástico

Conductores desconocían pago duplicado en nuevo peaje