En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reince Priebus, nuevo presidente del Partido Republicano

Reince Priebus, nuevo presidente del Partido Republicano
Reince Priebus, nuevo presidente del Partido Republicano

Reince Priebus

WASHIGTON, EE.UU.- Reince Priebus, fue elegido hoy, tras siete vueltas, nuevo presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), cargo en el que sustituirá a Michael Steele, que se retiró de la contienda para su reelección tras la cuarta ronda de votación.

Priebus, el líder del Partido Republicano de Wisconsin, liderará durante los próximos dos años a los republicanos, en un momento en el que EE.UU. se prepara para las elecciones presidenciales de 2012.

Toma las riendas del RNC después de que los republicanos expresaran claramente en las urnas su deseo de contar con un nuevo liderazgo que fortalezca el partido en todo el país para construir sobre y aprovechar la victoria republicana en las elecciones legislativas de noviembre pasado de cara a los próximos comicios.

Priebus, de 39 años, tendrá no solamente que afrontar este enorme reto político, sino también el desafío de tener que sanear las finanzas del Comité, que tiene una deuda de 21 millones de dólares.

El político ganó las elecciones internas de su partido con 97 votos a favor en la séptima vuelta, doce más que los 85 que necesitaba para coronarse como nuevo presidente del RNC.

Su mayor rival, el ex presidente del Comité Republicano de Michigan, Saul Anuzis, obtuvo 43 votos en la última ronda, mientras que Maria Cino, una funcionaria durante la Presidencia de George W. Bush y la candidata preferida por el titular de la Cámara de Representantes, John Boehner, se hizo con 28 apoyos.

Steele y Ann Wagner, ex presidenta del Partido Republicano de Misuri, se retiraron cuando se dieron cuenta de que no podían ganar.

Tras su victoria, Priebus afirmó que tienen que ponerse manos a la obra. “Juntos podemos derrotar a Barack Obama en 2012”.

“Todos sabemos que hay una fuerte cuesta delante de nosotros, y el único camino hacia adelante es estar todos unidos”, recalcó.

El nuevo presidente del RNC, un hombre cercano a Steele, prometió contratar a personal de alto nivel para reestructurar la organización y devolverla una sólida base financiera para que el próximo candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. tenga los medios necesarios de cara a la campaña electoral contra Obama.

Steele abandonó la contienda tras dos años al timón del RNC, que estuvieron marcados por controversias y críticas a su gestión, pese a que los republicanos recuperaron el control de la Cámara de Representantes y lograron otras victorias en decenas de legislaturas estatales en los comicios de noviembre pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *