En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reinicia juicio contra hombre mató a adolescente por tener música alta

Reinicia juicio contra hombre mató a adolescente por tener música alta
Reinicia juicio contra hombre mató a adolescente por tener música alta
Michael Dunn, acusado de matar a Jordan Davis en noviembre de 2012

Michael Dunn, acusado de matar a Jordan Davis en noviembre de 2012

ORLANDO, Florida.- El juicio contra un hombre que enfrenta un cargo pendiente por la muerte a tiros en 2012 de un adolescente negro que tenía la música demasiado alta reinició este jueves formalmente en una corte de Florida para determinar si es culpable de asesinato en primer grado, informó una fuente judicial.

El fiscal John Guy, dirigiéndose al nuevo jurado, conformado por 7 hombres y 3 mujeres de raza blanca y una mujer y un hombre afroamericanos, dijo que la evidencia les mostrará que Michael Dunn es culpable.

Según el funcionario, el desarrollador de programas de computación, de 47 años, actuó con “malicia en el corazón e intención en sus manos” cuando “disparó su pistola automática tres veces, acertando en el blanco deseado, Jordan Russell Davis, un muchacho de tan sólo 17 años, quien al ver la pistola apuntándole hizo lo mejor que pudo para salvar su vida”.

“Era el anochecer del 23 de noviembre del 2012, un Viernes Negro, un día después de Acción de Gracias. Jordan Davis había ido junto a sus amigos a la gasolinera a comprar gomas de mascar y cigarrillos antes de continuar su ruta hacia el Southside, un centro comercial cercano a la estación (…), cuando ocurrió el enfrentamiento verbal con Dunn”, relató el fiscal.

“Al ver la pistola apuntándole, asustado, Jordan Davis calló y trató de huir; pero era demasiado tarde, eso no bastó. Dunn disparó unas nueve veces contra la camioneta”, remató.

Según se refleja en los documentos oficiales, la noche del 23 de noviembre de 2012 Davis estaba sentado en la parte trasera de la camioneta escuchando música junto a dos de sus amigos, Leland Bruson y Tevin Thompson, mientras esperaban a un tercero que había entrado a una gasolinera de Jacksonville a comprar cigarrillos y chicle.

Dunn, tras aparcar su vehículo al lado, se sintió incómodo por la música rap que el grupo escuchaba a todo volumen y les pidió que lo bajaran. Tevin Thompson, quien viajaba en el asiento delantero del pasajero, bajó el volumen de la radio para subirla casi de inmediato a requerimiento de Davis, que no “le gustó que le dijeran lo que tenía que hacer”, destapándose así unas “bombas de insultos” entre Dunn y Davis.

Acto seguido, según la Policía, Dunn sacó su arma y disparó al menos nueve veces contra el vehículo hiriendo mortalmente a Davis.

Dunn admitió durante el primer juicio que mató al adolescente, pero sostuvo en todo momento que disparó en defensa propia porque temió por su vida.

“Él no disparó en defensa propia”, aseveró el fiscal.

“El cuerpo de Davis estaba inclinado hacia la derecha en oposición del lugar donde estaba Dunn y él no tenía nada en sus manos”, añadió.

El fiscal admitió ante el jurado que “Davis le gritó palabrotas y le faltó el respeto a Dunn”, pero les advirtió que eso no era una “razón para disparar, sobre todo nueve veces, como se escucha en las grabaciones de vigilancia de la gasolinera”.

Guy contó que aún tras disparar a los chicos, Dunn, quien estaba acompañado por su novia, condujo hacia un hotel “donde se sirvió un trago, sacó su perro a caminar, ordenó una pizza, vio televisión y se fue a dormir”.

Al día siguiente, agregó el fiscal, y a pesar de enterarse de la muerte del muchacho, Dunn “hizo sus maletas y manejó a su casa en Satélite Beach (a más de dos horas de Jacksonville) como si nada hubiese pasado”.

La defensa, por su parte, dijo al jurado que las pruebas mostrarán que Dunn, quien en esta segunda ronda se declaró indigente y es representado por una abogada de oficio, actuó en defensa propia, al estar “completamente convencido de que su vida corría peligro”.

“Dunn no es culpable de este cargo y espero completamente que la evidencia en este caso les mostrará que Dunn actuó para salvar su vida de una amenaza real”, dijo la abogada Waffa Hannania, quien afirmó que el acusado fue afrontando “por un joven enojado que le insultó y gritó palabrotas y quien él creyó estaba armado”.

“Empujado por el instinto de supervivencia, con miedo a perder su vida, Dunn actuó en defensa propia, para defender esa vida”, remató.

La abogada defensora pidió al jurado no actuar bajo “la influencia de la empatía (por la víctima) y a guiarse por la evidencia del caso, porque “desafortunadamente nadie puede decir que un chico de 17 años no puede ser una amenaza”.

En febrero pasado Dunn fue declarado culpable de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado por disparar contra un vehículo con ocupantes, pero el juez Russell Healey, el mismo que hoy tiene a cargo el nuevo juicio, declaró nulo el proceso para este cargo específico por no lograr un veredicto unánime sobre la acusación principal: asesinato en primer grado.

De ser encontrado culpable de los tres cargos, Dunn podría ser condenado con hasta 60 años de cárcel, y si el nuevo jurado lo declara culpable de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de Jordan Davis podría enfrentar una pena de cadena perpetua, según las leyes de Florida.

El juicio contra Michael Dunn por la muerte de Jordan Davis continuará esta semana y podría tomarse entre dos a tres semanas para concluir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *