En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reinician proceso capacitación pastores evangélicos para oficiar matrimonios

Reinician proceso capacitación pastores evangélicos para oficiar matrimonios
Reinician proceso capacitación pastores evangélicos para oficiar matrimonios
JCE

JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) fortalecerá el programa de capacitación de los pastores y líderes de iglesias cristianas no católicas, de cara a que se incremente de forma significativa el número de los que estén aptos para oficiar matrimonios bajo el amparo legal.

Al ofrecer la información, Roberto Rosario Márquez, presidente de la institución, reveló que “se dispuso del presupuesto para capacitar el personal necesario a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil, proceso que está calendarizado para iniciar a finales de febrero, mientras que este lunes empieza la supervisión de las iglesias y pastores ya regulados”.

Tras la realización de una reunión entre representantes de la JCE y el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Rosario Márquez aclaró que solo será entrenada la persona cuyo expediente esté completo y que se darán todas las facilidades para que “no se quede un pastor sin ejercer el derecho que contempla la ley 198-00”.

De su lado, Fidel Lorenzo Mañón, presidente del Codue mostró su satisfacción con el diálogo y los acuerdos a los que se ha arribado. “Roberto Rosario es un hombre de palabra y cuando dice algo lo cumple de eso no hay dudas”, dijo.

Manifestó que Codue y la JCE van a caminar de la mano y que en poco tiempo los 150 ministros y pastores que ya solicitaron su autorización para realizar matrimonios serán complacidos en el marco de lo que manda la propia ley y el reglamento sobre la materia.

En la reunión, realizada en el despacho del presidente de la JCE, además del mismo participaron por la Junta Central Electoral, Ramón Hilario Espiñeira, secretario general, Dolores Fernández, directora del Registro Civil, Well Sepúlveda de Acceso a la Información, Félix Reyna de Comunicaciones y Juan Bautista de Inspectoría.

Mientras que el Consejo de Unidad Evangélica estuvo representado por Lorenzo Mañón, Samuel Guzmán y Gilberto Rodríguez, directores ejecutivo y de Políticas Públicas al igual que por Manases Sepúlveda, Asesor Jurídico de la entidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *