Reino Unido Explora Contramedidas a Estados Unidos
x

Reino Unido abre consulta sobre los productos que incluiría en represalia contra EE.UU.

Mundo

Esta consulta es "un paso formal necesario a fin de mantener todas las opciones sobre la mesa" para el Reino Unido, según explicó.

Reino Unido. Imagen de refencia.
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- El Gobierno británico ha abierto una consulta con las partes afectadas sobre las posibles implicaciones que tendría la adopción de medidas de represalia contra los aranceles anunciados por Estados Unidos y cuáles son los productos que deberían ser incluidos en esas contramedidas.

Así lo comunicó hoy en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento el ministro de Empresas y Comercio, Jonathan Reynolds, al señalar que «es posible» alcanzar un nuevo acuerdo económico con Estados Unidos, aunque el Reino Unido se reserva el derecho a adoptar las medidas «necesarias» si no se logra.

«Para permitir que el Reino Unido tenga todas las opciones abiertas en el futuro, hoy pongo en marcha una solicitud de información sobre las implicaciones para los negocios británicos de una posible acción de represalia» contra los aranceles del 10 % a los productos del país anunciados por el presidente Donald Trump, indicó.

«Buscaremos la opinión de las partes británicas a lo largo de cuatro semanas, hasta el 1 de mayo de 2025, sobre los productos que podrían potencialmente ser incluidos en cualquier respuesta arancelaria. Este ejercicio dará a las empresas la oportunidad de tener voz e influencia en el diseño de cualquier acción», añadió.

Esta consulta es «un paso formal necesario a fin de mantener todas las opciones sobre la mesa» para el Reino Unido, según explicó.

Según dijo el ministro, el Ejecutivo detallará «una lista indicativa» de productos norteamericanos a los que el Reino Unido podría aplicar aranceles en respuesta al anuncio de Trump.

También se mostró partidario de intentar llegar a un nuevo acuerdo con Estados Unidos, algo que consideró «posible» y «favorable».

En este sentido, subrayó que (un acuerdo) no solo evita la imposición de «aranceles significativos» sino que «profundizaría la relación económica en todas las materias desde defensa, seguridad económica, servicios financieros, maquinaria, tecnología y regulación».

Sin embargo, admitió que desde el Gobierno están, «por supuesto, decepcionados por el incremento en los aranceles sobre el Reino Unido y otros países del mundo» y dijo que «el impacto se sentirá entre todos los países que comercian».

En su intervención, Reynolds recordó a los diputados que este país mantiene una relación comercial «fuerte» con EE.UU, valorada en 315.000 millones de libras (374.000 millones de euros), por detrás de la que ese país tiene con la Unión Europea (UE).

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sheinbaum afirma que la producción local es «la mejor defensa frente a cualquier arancel»

La hija de González Urrutia exige fe de vida de su esposo a casi 90 días de su detención

Allanan viviendas por desaparición de niño en Jarabacoa

Un hombre se atrinchera en el Parlamento canadiense en Ottawa y obliga evacuar el edificio

Rechazo en Villa Altagracia por cobro de peaje en ambas direcciones

Periodismo responsable enfrentado a grandes desafíos por auge de la desinformación en la era digital

Alcaldia DN y Policía Nacional realizan operativo conjunto para garantizar orden en el Distrito Nacional

Joven con condiciones especiales pone en circulación su libro «El éxito a través de los idiomas»