x
Batalla Electoral 2024

Reino Unido celebra como "día histórico" el ingreso de Finlandia en la OTAN

"Dejamos muy claro que nuestra puerta continúa abierta. Daremos la bienvenida a más aliados con los brazos abiertos y continuaremos presionando para el rápido ingreso de Suecia", recalcó Cleverly. 

Imagen sin descripción

Londres.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, celebró este martes el ingreso de Finlandia como trigésimo primer miembro de la OTAN y calificó la jornada de «día histórico» para la Alianza Atlántica, al tiempo que urgió a los socios a ratificar cuanto antes el acceso de Suecia.

«Bienvenida a la OTAN, Finlandia. Este es un día histórico para vosotros y para nuestra Alianza. Es un paso que hace que todos y cada uno de nosotros estemos más seguros», escribió en Twitter el jefe de Gobierno británico.

«Todos los miembros de la OTAN deben ahora dar los pasos necesarios para admitir a Suecia, para que estemos todo unidos en la defensa de la libertad en Europa y en todo el mundo», agregó.

El Ministerio británico de Exteriores detalló por su parte en un comunicado que Turquía y Hungría deben «ratificar con urgencia» la petición de ingreso de Estocolmo.

«Hace trece meses, el ingreso de Finlandia no estaba en el horizonte. Rusia pensó que su agresión contra Ucrania dividiría a los miembros de la OTAN. En lugar de eso, la Alianza es ahora más segura, con otro aliado en sus filas, promoviendo los principios de la libertad y la legalidad», indica la nota del Foreign Office.

«El día de hoy estará en los libros de historia sobre la OTAN como alianza defensiva. Con la fortaleza de ser 31 países, damos la bienvenida a Finlandia a la mesa», afirmó el titular de Exteriores, James Cleverly.

«Dejamos muy claro que nuestra puerta continúa abierta. Daremos la bienvenida a más aliados con los brazos abiertos y continuaremos presionando para el rápido ingreso de Suecia», recalcó Cleverly.

Comenta con facebook