X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Reino Unido confía en poder vacunar contra el COVID-19 a 13 millones de personas para febrero

Reino Unido confía en poder vacunar contra el COVID-19 a 13 millones de personas para febrero
Reino Unido confía en poder vacunar contra el COVID-19 a 13 millones de personas para febrero

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las autoridades británicas trabajan las 24 horas del día, siete días a la semana, para asegurar que trece millones de personas sean vacunadas en el Reino Unido para mediados de febrero, dijo este martes el ministro del Gabinete, Michael Gove.

El Gobierno se ha marcado este objetivo luego del comienzo de un nuevo confinamiento en Inglaterra y Escocia, con el cierre de escuelas, para contener la propagación de la enfermedad de COVID-19, que los expertos vinculan a la nueva cepa detectada a finales de 2020 en el Reino Unido.

Gales e Irlanda del Norte ya habían impuesto restricciones, con el cierre de colegios durante gran parte de enero.

Con el comienzo de la vacunación con el ensayo de Oxford/AstraZeneca en el Reino Unido, el Gobierno confía en poder acelerar la inoculación de los grupos más vulnerables a fin de empezar a levantar algunas restricciones hacia mediados de febrero.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) “está trabajando 24/7 para asegurar que trece millones de personas sean vacunadas”, declaró Gove a la BBC.

“Sabemos que hemos vacunado a un millón (de personas) hasta el (pasado) fin de semana. Estamos incrementando los números esta semana y esperamos, como explicó el primer ministro (Boris Johnson), alcanzar un poco más de 13 millones”, agregó.

Gove resaltó que el Gobierno realiza un esfuerzo para que se aceleren las entregas de los preparados y se vacune en hospitales o centros médicos de los barrios “lo más rápido posible”.

Además de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, considerada segura y efectiva, el país está utilizando la de Pfizer/BioNTech.

El Reino Unido ya tiene acordadas cien millones de dosis del preparado de Oxford/AstraZeneca, que permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

Según los datos oficiales, el país sumó el pasado lunes 58.784 nuevos contagios por COVID-19, un nuevo récord de infecciones diarias, mientras que se registraron otros 407 fallecimientos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos en el país desde el inicio de la pandemia a 75.431.

Fuente: INFOBAE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *