x
28 Abril 2024

Reino Unido impone sanciones a entidades que apoyan sector del oro y petróleo ruso

Anuncio

"Las sanciones impuestas hoy golpearán a quienes han proporcionado socorro a Putin ayudando a debilitar el impacto de nuestras sanciones sobre el oro y petróleo ruso.

Imagen sin descripción

Londres.- El Gobierno del Reino Unido impondrá nuevas sanciones a 29 individuos y entidades que operan en Rusia apoyando los sectores del oro y petróleo ruso, según anunció este miércoles el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

En un comunicado, el Foreign Office indica que en la lista de sancionados figuran tanto oligarcas rusos como empresas, así como terceros países que «facilitan» los ingresos de Rusia derivados de la guerra con Ucrania.

La nota explica que los mercados del oro y del petróleo de Rusia mantienen «vínculos estrechos» con el Kremlin y actúan como flujo «crítico» de ingresos para su invasión «ilegal» de Ucrania.

El Gobierno de Londres recuerda que el oro representa un «ingreso significativo» para Rusia en el marco de la guerra, uno de los más elevados en cuanto a su valor tras el petróleo y el gas, con un valor para la economía rusa en 2021 cifrado en 12,600 millones de libras (14,474 millones de euros).

El listado de sancionados divulgado hoy pretende evitar que individuos y entidades ayuden a Rusia a esquivar el impacto de las sanciones internacionales.

Las nuevas sanciones incluyen una red basada en los Emiratos Árabes Unidos, responsable de canalizar más de 300 millones de dólares (344 millones de dólares) en ganancias a Rusia.

Entre los sancionados figuran también dos de los mayores productores de oro de Rusia, Nord Gold PLC y Highland Gold Mining Limited, junto con los oligarcas rusos Vladislav Sviblov y Konstantin Strukov.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, afirmó hoy que «las sanciones continúan asestando un fuerte golpe a la economía de guerra del Kremlin, privando a (el presidente ruso, Vladímir) Putin de más de 400,000 millones de dólares (459,000 millones de euros) para sufragar su invasión ilegal de Ucrania».

«Las sanciones impuestas hoy golpearán a quienes han proporcionado socorro a Putin ayudando a debilitar el impacto de nuestras sanciones sobre el oro y petróleo ruso, dos fuentes críticas de ingresos para la maquinaria de guerra rusa», dijo.

Comenta con facebook