En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reino Unido llama a turistas a tener cuidado cuando viajen a RD por criminalidad 

Reino Unido llama a turistas a tener cuidado cuando viajen a RD por criminalidad 
Reino Unido llama a turistas a tener cuidado cuando viajen a RD por criminalidad 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Reino Unidos emitió en su portal web aviso de seguridad a sus ciudadanos que pretenden viajar a República Dominicana debido al alto índice de criminalidad, delitos violentos y violaciones sexuales.

En su “consejo de viaje a extranjeros” advierten a los turistas que tengan cuidado especialmente en la noche, abstenerse de llevar joyas, artículos caros y teléfonos inteligentes por incidentes que han ocurrido en otras ocasiones.

Además llamó tener  mucho cuidado si viaja por carretera entre Haití y la República Dominicana debido a que “ha habido robos a mano armada en carreteras cercanas a la frontera”

Comunicado íntegro colgado por la Embajada del Reino Unido:

Seguridad y protección

Crimen

La República Dominicana es amigable y acogedora, pero tiene un alto índice de criminalidad, que abarca desde delitos oportunistas como el robo de bolsos y carteristas, hasta delitos violentos.

Ha habido varios incidentes en Santo Domingo, donde los extranjeros han sido asaltados a punta de pistola durante el día mientras caminaban en distritos residenciales.

Tenga especial cuidado en áreas remotas, especialmente en la noche. No use joyas caras ni lleve grandes cantidades de dinero en efectivo o artículos caros como teléfonos inteligentes o cámaras en la calle. Utilice una caja fuerte siempre que sea posible. No deje sus bolsas u otras posesiones en sillas o mesas en restaurantes o bares. Si eres atacado o asaltado, no te resistas.

Ha habido incidentes de pasajeros detenidos y asaltados o asaltados cuando viajan desde el aeropuerto “Las Américas” en Santo Domingo temprano en la mañana o tarde en la noche, así que esté atento, especialmente después del anochecer.

Se han producido incidentes de asalto, violación y agresión sexual contra extranjeros, incluso en centros turísticos de playa. En algunos casos, los empleados del hotel o compañeros de huéspedes han sido implicados. Tenga cuidado al tratar con desconocidos o conocidos recientes, desconfíe de los viajes u otras invitaciones, evite caminar solo por la noche y no deje las bebidas sin supervisión.

Si es víctima de un asalto sexual u otro delito, debe informarlo de inmediato a la Embajada Británica. El personal consular puede ayudarlo a informar el incidente a las autoridades locales si desea hacerlo. Ninguna investigación criminal es posible sin una queja formal ante las autoridades dominicanas antes de salir del país.

Si pierde su pasaporte o se lo roban, obtenga un informe policial antes de comunicarse con la Embajada Británica. Se puede contactar a la policía turística de habla inglesa (CESTUR) al + 1-809-200-3500.

Seguridad del agua

Es posible que los salvavidas no estén presentes en las piscinas o en las playas y que el equipo de seguridad y rescate no esté disponible.

El mar puede ser peligroso, especialmente durante la temporada de huracanes (junio-noviembre). Busque asesoramiento local sobre las condiciones del mar y los sistemas de alerta y siga las instrucciones.

No entre al agua si está bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.

Verifique los estándares de seguridad y asegúrese de estar asegurado si participa en actividades como deportes acuáticos, quads, paseos a caballo, etc. Si tiene alguna duda, consulte a su operador turístico.

Viaje Local

Los taxis son baratos, pero muchos están en mal estado. Ha habido casos de robo de taxis, así que mantenga los objetos de valor y el efectivo seguros y fuera de la vista. Los taxis turísticos son más seguros y más confiables, pero también más caros. El transporte público puede ser inseguro, pero las compañías privadas operan buenos servicios de autobuses entre ciudades.

Viaje por carretera

Puede conducir con un permiso de conducir del Reino Unido para visitas que no excedan los 3 meses. Para visitas más largas, debe solicitar una licencia de conducir local, para la cual deberá presentar una copia certificada de su licencia válida del Reino Unido.

Para certificar su licencia de conducir, deberá obtener una copia certificada por un notario o abogado del Reino Unido. Una vez hecho esto, la Oficina de Legalización en el Reino Unido debe adjuntar una apostilla y devolverle la licencia de conducir legalizada. Si bien es posible que algunos notarios no estén dispuestos a llevar a cabo un acto notarial sin la presencia de un individuo, otros lo están y también están dispuestos a enviar solicitudes a la Oficina de Legalización una vez que hayan completado su parte. Puede encontrar una lista de los notarios actualmente autorizados para ejercer en el sitio web de la Oficina de la Facultad (el regulador de los notarios públicos en Inglaterra y Gales). Debe comunicarse directamente con los notarios para verificar si debería estar presente cuando notaria su licencia de conducir.

Aunque la mayoría de las carreteras principales son razonablemente buenas, los estándares generales de conducción son pobres. Los conductores tejen de un carril a otro y rara vez hacen la señal. Muchos vehículos están en mal estado y no tienen faros ni espejos que funcionen. La conducción de bebidas es común. Siempre que sea posible, debe evitar conducir fuera de las principales ciudades por la noche. Los accidentes de tráfico son frecuentes, especialmente durante los períodos de vacaciones como Navidad y Semana Santa.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 3,000 personas mueren anualmente en las carreteras de la República Dominicana, aproximadamente 10 veces la tasa per cápita del Reino Unido. De los fallecidos, el 63% eran motociclistas, el 20% eran peatones y el 13% eran vehículos de motor.

Tenga mucho cuidado en el camino entre Haití y la República Dominicana. Se han producido robos a mano armada en la República Dominicana en carreteras cercanas a la frontera con Haití, incluso por criminales disfrazados de policías.

Si está cruzando la frontera hacia Haití por tierra, prepárese para largas colas en los 4 puntos de cruce. Asegúrese de tener toda la documentación correcta del vehículo y dinero en efectivo para pagar las tarifas de entrada y salida. Los largos tramos de la ruta están aislados, y sin una recepción de teléfono móvil. Trata de completar todo tu viaje durante el día.

Los bloqueos de carreteras militares y policiales son comunes, especialmente en las áreas cercanas a la frontera con Haití. Las personas que manejan los bloques de carreteras a menudo parecen muy informales, aunque los soldados visten uniformes militares y portan armas. Los conductores a veces son obligados a entregar una pequeña cantidad de dinero antes de que se les permita continuar su viaje.

Es fácil alquilar un automóvil en la República Dominicana, con muchas compañías internacionales de alquiler de automóviles disponibles en las principales ciudades y en los aeropuertos.

Accidentes de carretera

Si está involucrado en un accidente de tráfico, debe presentar un informe a las autoridades. Si el accidente no causó lesiones y ocurrió en Santo Domingo o Santiago, debe registrarlo en La Casa del Conductor. Esta es una dependencia del gobierno con agentes de habla inglesa, donde hay representantes de todas las autoridades relevantes, incluida la policía y las compañías de seguros. Si el accidente ocurre en cualquier otra parte de la República Dominicana, debe presentar un informe en la estación de policía más cercana.

Si está involucrado en un accidente que causa lesiones graves o la muerte, la ley dominicana requiere que el conductor sea puesto bajo custodia policial hasta que las circunstancias del accidente hayan sido investigadas, incluso si el conductor parece no tener la culpa. Debe llamar a la policía y esperar a que lleguen a la escena del accidente. Si está detenido como consecuencia de un accidente de tráfico, solicite a la policía que se comunique con la Embajada Británica en Santo Domingo.

El número de teléfono para asistencia nacional en carretera es + 1-829-689-1000.

Viaje aéreo

Se han planteado problemas de seguridad con respecto a INSEL Air. Las autoridades de EE. UU. Y los Países Bajos han prohibido a su personal utilizar la aerolínea mientras se realizan los controles de seguridad. Se ha dicho a los funcionarios del gobierno del Reino Unido que hagan lo mismo como precaución.

También se aconseja a los funcionarios gubernamentales del Reino Unido que no utilicen aerolíneas registradas en Haití.

Situación política

En ocasiones se producen manifestaciones políticas, aunque no suelen estar cerca de zonas turísticas. Evite quedar atrapado en manifestaciones o grandes reuniones de personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook