En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reino Unido marca acuerdos de cooperación con la DNCD

Reino Unido marca acuerdos de cooperación con la DNCD
Reino Unido marca acuerdos de cooperación con la DNCD

DSC_4442SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Reino Unido, en el marco de los acuerdos de cooperación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para contrarrestar el tráfico de drogas por el Caribe hacia Europa, mantiene  interés en las labores investigativas y operativas de la agencia dominicana.

Al efecto, el director de Diplomacia del Reino Unido para Centro América y el Caribe, Alan Gobashian, y el embajador en el país, Steven  Fisher, junto al enlace con la DNCD, Nick Fowler, visitaron la sede de la institución para brindar su apoyo a las iniciativas puestas en marcha.

Los distinguidos visitantes fueron recibidos por la Plana Mayor de la DNCD, encabezada por su presidente el Mayor General Julio César Souffront Velázquez, de quienes escucharon atentos las correspondientes explicaciones.

Recorrieron las instalaciones de la nueva unidad creada por la DNCD, la División Transnacional contra el Narcotráfico  (DTCN), destinada a recabar la inteligencia necesaria y enfrentar el trasiego de drogas destinado al continente europeo.

Entre otros detalles, se informaron de que la DNCD, gracias a la cooperación  internacional, se está fortaleciendo con equipos básicos, como modernos escáneres que adquirirá para monitorear el accionar mercantil de sus puertos y aeropuertos  internacionales.

También fueron informados de cómo han sido reducidas a cero las trazas sobre el territorio dominicano y que las redes internacionales de narcotraficantes han optado por los puertos y aeropuertos locales para trasegar drogas hacia Europa, donde también reciben duros golpes.

A los visitantes se les explicó con detalles sobre las acciones de la DNCD y las operaciones combinadas llevadas a cabo con el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, respaldadas por el presidente Danilo Medina Sánchez, lo que ha motivado que el grueso de las embarcaciones (lanchas rápidas) cargadas de drogas procedentes de Suramérica hayan desviado la ruta más hacia el Caribe Oriental.

Así como la intensión puesta en marcha de la institución de un moderno centro de monitoreo para vigilar la frontera, puertos y aeropuertos, logrando un mayor control de todas las aéreas que históricamente han servido de plataforma para el trasiego de drogas hacia territorio europeo y otras latitudes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *