En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reino Unido negocia el cambio de sucesión a la Corona a favor de la mujer

Reino Unido negocia el cambio de sucesión a la Corona a favor de la mujer
Reino Unido negocia el cambio de sucesión a la Corona a favor de la mujer

Parlamento del Reino Unido

LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido negocia con los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) cambios en la ley de sucesión a la corona, que actualmente favorece al varón, a fin de permitir a la primogénita acceder al trono incluso si tiene un hermano, informa este miércoles el “Daily Telegraph”.

Según el periódico, el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas quiere que las mujeres tengan los mismos derechos que sus hermanos, ya que actualmente los hombres tienen prioridad frente a sus hermanas en la ley de sucesión al trono británico, incluso si no son primogénitos.

En caso de prosperar el cambio en la legislación, si el primer hijo del príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión a la corona- y su prometida Kate Middleton fuese mujer ésta podría acceder al trono, aún si tiene un hermano menor.

El Gobierno considera que la actual legislación, conocida como “Act of Settlement”, del año 1701, es discriminatoria.

Para cambiar esta ley habrá que cambiar también la legislación en los 15 países de la Commonwealth en los que la reina Isabel II es jefa de Estado, recuerda el matutino.

“Los ministros aceptan que las disposiciones que están en el Act of Settlement pueden ser discriminatorias. Las conversaciones están en marcha. No es un proceso sencillo”, señaló al diario el responsable británico de Asuntos Constitucionales, Mark Harper.

El primer ministro británico, David Cameron, espera analizar estos cambios con los líderes de la Commonwealth a finales de año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *