En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reino Unido presenta el oficial plan sobre la relación con la UE tras el 'Brexit'

Reino Unido presenta el oficial plan sobre la relación con la UE tras el 'Brexit'
Reino Unido presenta el oficial plan sobre la relación con la UE tras el 'Brexit'

REDACCIÓN.- El Gobierno del Reino Unido ha publicado el anticipado plan oficial para las relaciones del Reino Unido con la Union Europea tras el ‘Brexit’, proceso que será “fundamentado y práctico”, según a primera ministra británica, Theresa May.

El llamado Libro Blanco tiene como objetivo garantizar la cooperación comercial, sin fronteras duras para Irlanda del Norte, y con acuerdos comerciales globales para el Reino Unido.

¿Fin de la libre circulación de personas?
El documento estipula que el Gobierno está dispuesto a permitir a los ciudadanos de la UE viajar libremente sin visa al Reino Unido para el turismo y el trabajo temporal y permitir que los estudiantes de los países miembros de la UE estudien en territorio británico. De acuerdo con la estrategia, las empresas deberían poder trasladar a “su gente talentosa” del Reino Unido a la Unión Europea, y viceversa después del ‘Brexit’.

Aunque el Libro Blanco enfatiza que sí se pondrá fin a la libre circulación de personas al final del período de transición en diciembre de 2020, el documento indica que será necesario reconocer la “profundidad de la relación y los estrechos vínculos entre los pueblos del Reino Unido y la UE”.

El documento de más de 100 páginas también afirma que las disputas sobre el comercio deberían ser “remitidas al Tribunal de Justicia Europeo para su interpretación” en ciertas circunstancias, una medida que probablemente enojará a los partidarios de un ‘Brexit’ más duro.

Comercio y acceso a sistemas de beneficios
El Libro Blanco reconoce reiteradamente que el Reino Unido tendrá más barreras para el comercio en algunas áreas que en la actualidad. Asimismo, establece planes para lo que se describe como un “acuerdo de asociación”, con “arreglos institucionales conjuntos” entre Bruselas y Londres.

Además, el documento también sugiere que podría haber acuerdos “recíprocos” con la UE para el pago de ciertos beneficios limitados o la seguridad social. Sin embargo, funcionarios británicos negaron que esto significaría un acceso generalizado a los sistemas de beneficios del Reino Unido para los ciudadanos de la UE después del ‘Brexit’, de acuerdo con la BBC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *