En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reintegros cuestionables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Cómo es posible que 4  miembros de la Policía Nacional despedidos deshonrosamente,  expulsados por el Consejo Superior  Policial, decisión ratificada por el Poder Ejecutivo el año pasado, estén en la nómina de la institución?

Pero eso no es lo peor, lo triste es que la uniformada  aparentemente desconocía esta realidad. Fue el equipo de El Informe que rastreó los nombres de estos dos mayores, un primer teniente y un sargento y lo informó en busca de respuestas.

[jwplayer mediaid=”221199″]

Nos preguntamos esta noche, ¿será que esos oficiales y subalternos tienen padrinos que han logrado violentar decisiones del Consejo Superior Policial?

¿Será que cobran sin desempeñar función alguna? No sería la primera vez que descubrimos botellas, pero en este caso sería vergonzoso porque son personas que recibieron sanciones públicas por faltas cometidas en el desempeño de sus funciones.De nada vale una profilaxis en una institución tan cuestionada, si no se aplican las reglas para todos.

Además, nos sorprende que otros dos, un capitán y un segundo teniente, también expulsados, trabajen o por lo menos aparezcan en la nómina del ministerio de Educación. Si no sirvieron en la Policía, tampoco deberían tener la oportunidad de desempeñar funciones en otra institución del estado.

Fuimos a la Policía en busca de respuestas y salimos con promesas de que investigarían. Esperamos que indaguen y den respuestas convincentes de que las decisiones y las sanciones se aplican para todos.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *