REDACCION.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (finjus) instó a los representantes del Ministerio Público, desde la Procuraduría General así como a las diferentes instancias, hacer prevalecer las necesidades laborales y profesionales de los actores del sistema jurídico.
Finjus reiteró que el cumplimiento de la Ley de Autonomía Presupuestaria y Administrativa del Ministerio Público, es una condición “sine que non” para el resultado sostenible en la garantía del Estado de derecho, la lucha contra el crimen y la corrupción en el país.
Llamó a reflexionar las disidencias en un marco de coordinación institucional, de forma que “el fortalecimiento de la gestión que se despliega en la actualidad contra la violencia en la sociedad” produzca resultados que ayuden avanzar en calidad del orden democrático.
El gremio indicó que ha sido una constante el desfase entre las expectativas sociales y la realidad del compromiso de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de garantizar un régimen de consecuencias contra quienes delinquen y fomentan las prácticas de corrupción.
“No resultan fuera de lugar las recientes posiciones de las demandas e iniciativas que pretenden desarrollar las asociaciones de fiscales, así como las advertencias de la magistrada procuradora General de la República, Miram German Brito, que de acuerdo a sus palabras podrían paralizar la labor de ese órgano de persecución”, explicó la institución mediante un comunicado.
Finjus, ademas valoró las declaraciones de Germán Brito a no descuidar las tareas actuales y que cada miembro del Ministerio Público redoble con su responsabilidad y compromiso, el esfuerzo que se realiza para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio a cargo de los órganos internos de esa institución.