x
19 Abril 2024

Reiteran clase presencial será gradual a partir del 6 de abril en localidades con tasa baja de COVID-19

El ministro de Educación, Roberto Fulcar reiteró este martes que a partir del 6 de abril estarán disponibles las clases presenciales, solo en las localidades donde la cifra de positividad del COVID-19 sea debajo del cinco por ciento.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró  este martes que a partir del 6 de abril estarán disponibles las clases presenciales, solo en las localidades donde la cifra de positividad del COVID-19 sea debajo del cinco por ciento.

Fulcar ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa, donde dio a conocer junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención, las irregularidades del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Sostuvo que tiene unas comisiones en los 48 municipios para que el martes 6 de abril todos los centros educativos del país estén con las puertas abiertas, en condiciones, higienizados y con seguridad para el retorno gradual a las aulas.

“El martes 6 esos planteles escolares estarán en condiciones disponibles para recibir a los estudiantes, a la mayoría de los planteles del país les hemos encontrado dificultades. Se ha hecho una elevada inversión en los centros educativos, de modo que podamos garantizar que estén en óptimas condiciones para recibir a nuestros estudiantes”, afirmó el titular de Educación.

En ese sentido, señaló que el proceso no ha sido agilizado por las deudas anteriores que han tenido que pagar.

Comenta con facebook